Especial Sálvame: la cadena se vuelva con la despedida y el recuerdo a Mila Ximénez

Mediaset ha mostrado una gran sensibilidad hacia la que ha sido su colaboradora durante más de 10 años seguidos. Mila Ximénez tuvo un homenaje a la altura de su vida en 'Sálvame', con todos sus compañeros en escena.

Especial Sálvame: la cadena se vuelva con la despedida y el recuerdo a Mila Ximénez
Leer más
Leer más

La noticia de la muerte de Mila Ximénez ha conmocionado al mundo rosa. Una de sus grandes damas se apagaba después de que el cáncer de pulmón que se le diagnosticó hace algo más de un año resultara incurable. Y lo hacía rodeada de sus familia más cercana, y despidiéndose de sus grandes amigos y compañeros. La cadena comunicaba en directo el triste final. Sus colegas de 'Sálvame' pidieron a Mediaset eliminar la previa de la Eurocopa para poder hacerle un homenaje como se merecía. Vasile consintió. A casi las tres de la tarde, confirmaba la noticia con un escueto comunicado.

Jorge Javier Vázquez, al frente del homenaje a Mila Ximénez

Como ya nos tiene acostumbrados, Jorge Javier Vázquez se sobrepuso a las circunstancias y se hizo con la dirección del programa especia #AdiosMila. En hora y media que duró la emisión, uno a uno los compañeros de tantos años han hecho terapia de grupo para recordar, valorar y despedir a Mila Ximénez.

El vídeo introductorio del especial de Sálvame acumula miles de reproducciones y loas a su autor por la compostura del presentador. A su lado, todas los compañeras que, tal y como han aclarado desde Mediaset, han querido estar en directo.

El propio Jorge Javier Vázquez ha querido publicar una carta de despedida en 'Lecturas', muy en la línea de su mensaje de Instagram.

Belén Esteban, Carlota Corredera o María Patiño no se han perdido el especial a Mila Ximénez

En los últimos meses, desde su última aparición en Telecinco, la cadena ha mostrado el máximo respeto por la colaboradora. A diferencia de lo que para muchos era esperable, no se ha ensañado con el proceso o la situación de Ximénez.

"Estamos todos aquí, en su plató, para despedir a una referente, una mujer que siempre estará en nuestro corazón. Queremos mandarle un enorme abrazo a toda su familia. Te queremos, Mila", ha comenzado Jorge Javier Vázquez.

Ninguno de sus compañeros ha faltado a esta máxima, y sus más allegados, así como los que más tiempo han compartido con ella no han faltado al especial.

Belén Esteban no ha podido contener las lágrimas en ningún momento, y tal y como explicó en directo, no tenía pensado estar ante las cámaras para no dar dramatismo, pero acudió tras la petición del presentador: "Yo la he amado, pero también la habría matado en ocasiones, pero me quedo con la Mila de la última temporada, porque lo que ella y yo hablamos, se quedará conmigo. He vivido muy buenos momentos, y la vamos a echar mucho de menos. Era muy celosona, y cuando tenías tus buenos momentos conmigo, ella se enfadaba".

Belén Esteban no ha podido contener las lágrimas en el Especial Sálvame por Mila Ximénez @belenestebanmenendez/ INSTAGRAM

María Patiño tampoco ha conseguido mantenerse 100% serena todo el programa: "Ese vacío me va a costar, porque me ha cuidado siempre."

Carlota Corredera ha tenido unas muy bonitas palabras para la colaboradora tristemente fallecida, que se unen a su particular despedida en redes sociales. "Mila, te llevo para siempre en mi corazón, el que se encogió hace algo más de un año cuando llegó la negra sombra. Tú que has vivido varias vidas te marchas en la mejor, en la que te convirtió en la estrella televisiva que siempre serás. Ya eres eterna, hoy se acaba una era, tu familia de @salvameoficial nos sentimos unos privilegiados por haber compartido junt@s nuestros mejores doce años. Mila, mi amor, espéranos en el cielo, te quiero infinito, amiga ✨💫🕯"

Lydia Lozano, que ha vivido con ella los mejores y peores momentos de 'Sálvame', también ha llorado abundantemente. "Cuando estás en este proceso de que lo sabes, cuando la gente ha preguntado sobre por qué no hablabamos de ella... Aquí estábamos a la espera, y esta mañana cuando me he enterado, me ha dado un vuelco el corazón", confirmando lo que todos esperaban ya en Telecinco después de que su hija volara desde Amsterdam.

La cadena se vuelca con Mila Ximénez

Todos los programas de Telecinco han tenido unas palabras de homenaje para con Mila Ximénez y con su hija y demás familiares.

Kiko Rivera, Adara Molinero o Dinio también se han despedido

No sólo sus compañeros y amigos de camerinos han mostrado su pesar por la gran pérdida. Antonio David Flores ha sido uno de los primeros en dedicarle unas sentidas palabras.

También lo ha hecho Kiko Rivera.

Ex compañeros de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes' también han querido recordar su mejor sonrisa.