Emma Bunton: de Baby Spice Girl a empresaria en puricultura de éxito

¿Te acuerdas de Emma, la rubia aniñada de las Spice Girls? 25 años después de su gran éxito musical es una empresaria y escritora de éxito con los niños y la maternidad como centro.

Emma Bunton: de Baby Spice Girl a empresaria en puricultura de éxito
Leer más
Leer más

Hace 25 años toda una generación suspiraba por 5 chicas: las Spice Girls. De ellas, Victoria Beckham es la única que se mantiene en la primera plana mundial gracias a su apuesta sobre la moda.

Aunque no es la única. ¿Te acuerdas de Emma Bunton? Sí, la baby Spice de rostro anillado. Ella no está como una de las más perseguidas por los paparazzi, pero ha conseguido reinventarse y convertirse en empresaria de éxito.

De actriz a Spice Girl

Emma Bunton quería ser actriz. Era su sueño, pero de repente un cazatalentos la encontró y la propuso ser parte de una de las próximas bandas musicales de éxito.

Aquellos eran los años noventa, con las girl bands y las boy bands en pleno auge. N'Sinc, los Back Street Boys... e incluso las Destiny's Child.

Ni que decir tiene que conquistaron medio mundo con su Wanabe: toda una generación de adolescentes repitieron los patrones de los fenómenos fans. A las ventas de discos se le unían la colas para los conciertos y las giras por todo el mundo.

La larga travesía tras las Spice Girls

Pero aquello se acabó. Su época pasó y las ambiciones de cada una de ellas rompieron el encanto. Emma, al igual que sus compañeras, intentaron volar con su música más personal.

Siguió explotando su aire infantil, pero con su propio estilo. En 2001 lanzó su primer trabajo en solitario: A girl like me.

Tres años después, con su propia maduración personal y musical, probó con un segundo trabajo ya lejos de la imagen de niña buena.Free Me le llevó a Estados Unidos cosechando un buen resultado, aunque lejos del impacto de sus excompañeras de grupo.

Life in Mono (2006) fue su último trabajo en la música, lo que la valió para participar la campaña de la BBC Children In Need para recaudar fondos.

De la televisión a empresaria

En 2010, tres años después de dar a luz a su primer hijo con su actual pareja, el también cantante Jade Jones, volvió a ser noticia por su participación en diversos programas de radio y televisión: jurado en Dancing on Ice (2010), presentadora en el programa de la radio Heart Breakfast y en The Great American Baking Show.

Emma ha aprovechado la maternidad para hacer realidad su otro sueño: ser empresaria. Además de publicar un libro (Mama You Got This: A Little Helping Hand For New Parents (2021)), es cofundadora de la firma Kit & Kin de productos para niños.

Spice Girls: La evolución de las 5 cantantes desde su debut hasta hoy Spice Girls: La evolución de las 5 cantantes desde su debut hasta hoy