Elon Musk tiene una vida personal caótica: lo que debes saber sobre sus múltiples aventuras, rupturas y divorcios
Elon Musk tiene una vida personal caótica: lo que debes saber sobre sus múltiples aventuras, rupturas y divorcios
Elon Musk tiene una vida personal caótica: lo que debes saber sobre sus múltiples aventuras, rupturas y divorcios
Lire la vidéo
Leer más

Elon Musk tiene una vida personal caótica: lo que debes saber sobre sus múltiples aventuras, rupturas y divorcios

En 2010, Elon Musk dijo que "prefería clavarse un tenedor en la mano que escribir sobre su vida personal". El jefe de Tesla y SpaceX es un personaje fascinante, a lo largo de los años ha ido revelando más información sobre su infancia, sus padres y sus relaciones.

Quizá por primera vez, Elon Musk se mostró inusualmente sincero en una entrevista en profundidad en Rolling Stone, publicada en noviembre de 2017. Habló de su ruptura con su ex-novia Amber Heard, expresando su angustia tras su separación. Elon Musk expresó sobre su relación distante con su padre Errol, calificándolo de "terrible ser humano".

En estos días, Elon Musk está saliendo con la músico Grimes: comenzaron su relación en mayo de 2018 y tuvieron su primer hijo juntos la pasada primavera.

La vida personal de Elon Musk a lo largo de los años.

Nacido en 1971 en Pretoria (Sudáfrica), Elon Musk es el mayor de tres hijos. Su madre, Maye Musk, es una modelo canadiense que ha aparecido en la portada de la revista Time y se convirtió en portavoz de CoverGirl a los 69 años. Su padre Errol es ingeniero.

Elon Musk declaró a Rolling Stone que ha luchado contra la soledad desde la infancia. Cuando era un niño, había una cosa que solía decir", cuenta. 'Nunca quiero estar solo'.

En general, la infancia de Elon Musk no fue nada idílica. Fue acosado despiadadamente en la escuela, e incluso acabó en el hospitaldespués de que sus atormentadores lo empujaran por unas escaleras. Poco después de que sus padres se separaran en 1980, Elon Musk se fue a vivir con su padre, Errol, ahora están distanciados.

Al parecer, Elon Musk sigue estando cerca de su hermano Kimbal y su hermana Tosca. Todos los hermanos Musk parecen compartir un espíritu emprendedor: Kimbal busca hacer la industria alimentaria más sostenible y saludable, mientras que Tosca lanzó la plataforma de películas románticas Passionflix.

Elon Musk también parece tener una buena relación con su madre. Vanity Fair informó que él le dio a Maye un Tesla verde, y ella se mudó a California en 2013 para estar más cerca de sus hijos y nietos.

Conoció a su primera esposa, Justine Wilson,en la Queen's University de Ontario (Canadá). Elon Musk la invitó a tomar un helado. Ella se negó, pero él llegó con "dos conos de helado de chocolate goteando en sus manos".

Elon Musk se marchó entonces a la Wharton School de Estados Unidos, pero siguió enviando rosas a Justine. Tomaron caminos distintos, pero se volvieron a encontrar cuando Elon Musk empezó a trabajar en su primera startup y Justine empezó a trabajar en su primera novela después de graduarse. Dijo que Musk la cortejó dándole su tarjeta de crédito para que pudiera comprar todos los libros que quisiera. La pareja se casó en 2000.

La pareja se trasladó a Los Ángeles y tuvo un hijo llamado Nevada que murió repentinamente después de nacer. Al final tuvieron gemelos y trillizos, cinco hijos en total. En 2010, Elon Musk dijo que sus hijos eran "el amor de su vida".

La pareja se separó en 2008. Tras su divorcio, el magnate de la tecnología empezó a salir con la actriz Talulah Riley.

Mientras que Elon Musk y su primera esposa tuvieron un desencuentro, Justine escribió en Marie Claire que ella y Talulah Riley terminaron llevándose muy bien. Incluso le envió un correo electrónico a la novia de su ex marido diciéndole:

"Prefiero vivir la versión cinematográfica francesa de las cosas, en la que las dos mujeres se hacen amigas y se reflexiona sobre diversas filosofías".
Elon Musk tiene una vida personal caótica: lo que debes saber sobre sus múltiples aventuras, rupturas y divorcios Getty image

Talulah Riley y Elon Musk se casaron en 2010. Dos años después, la noticia de su divorcio se hizo pública cuando Elon Musk tuiteó a Talulah Riley:

"Han sido cuatro años increíbles. Siempre te querré. Algún día harás muy feliz a alguien".

Sin embargo, los dos siguen en buenos términos: Talulah Riley aparece en el perfil de Elon Musk en Rolling Stone. Seguimos viéndonos todo el tiempo y cuidando el uno del otro", dijo a People.

Elon Musk comenzó a salir con la actriz Amber Heard en 2016, pero rompieron un año después debido a sus intensas agendas.

En un comentario en uno de los posts de Instagram de Amber Heard, Elon Musk dijo que él y su ex eran 'todavía amigos, siguen siendo cercanos y se aman', y añadió: 'Quién sabe lo que depara el futuro'.

En la actualidad

En mayo de 2018, Musk llegó a la gala anual del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York junto a Grimes, una músico canadiense. En ese momento, Page Six informó de que la pareja había estado saliendo "discretamente" durante unas semanas.

Grimes y Elon Musk se conocieron en Twitter. Elon Musk tenía previsto hacer una broma sobre la inteligencia artificial -en concreto, sobre el personaje rococó Basilisk en su vídeo "Flesh Without Blood"- y ella se adelantó.

Más tarde, Elon Musk declaró al Wall Street Journal que amaba a Grimes por su "creatividad artística y salvaje y su ética de trabajo hiperintensa".

En enero de 2020, Grimes publicó una foto en sus cuentas de Instagram y Twitter que parecía mostrarla embarazada. Más tarde confirmó que estaba esperando un bebé con Elon Musk.

El 4 de mayo de 2020, Elon Musk anunció el nacimiento de su hijo, al que él y Grimes llamaron 'X Æ A-Xii Musk', aparentemente pronunciado 'X Ash A-12'.

'La mamá y el bebé están muy bien', escribió el empresario en Twitter.

En diciembre, Elon Musk dijo que se había trasladado a Texas tras una batalla de meses con el estado de California por las restricciones del coronavirus. Al parecer, Grimes y el bebé X se mudaron con él, y en marzo compartió una foto familiar tomada cerca de las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración