El selfie de Paris Jackson que confirmaría la hipótesis de que sigue vivo
El selfie de Paris Jackson que confirmaría la hipótesis de que sigue vivo
Leer más

El selfie de Paris Jackson que confirmaría la hipótesis de que sigue vivo

Tras el fallecimiento de Michael Jackson en 2009, muchos se negaron a creer que era verdad y su muerte se convirtió en un mito, como la de Elvis Presley o la de Paul McCartney.

Se puede decir muchas cosas de los fans del rey del Pop. En lo que nadie podrá estar en desacuerdo es en que están completamente obsesionados con su ídolo. Y no estamos hablando de todos esos fans normales que se declaran seguidores de Michael Jackson ante su espectacular carrera. No, esos son gente normal. Hablamos de esa raza de fans que convierte su pasión por un artista en una completa obsesión que llega a rozar lo criminal.

Son esos fans que se desviven por su ídolo. Viven su vida en función de su historia, su vida y sus 'lecciones'. Viendo el nivel de obsesión es fácil preguntarse si no es un poco malsana esa manera de adorar a un artista.

Pues bien, en este capítulo de 'delirios de fans' os presentamos todo un clásico: el del artista que resucita o que nunca murió (y por tanto el espectador es víctima de un complot en el que hemossido engañados).

La sospecha se ha levantado a raíz de una foto publicada por la hija de Michael Jackson, Paris-Michael K. Jackson.

La foto la subió a Instagram y tiene ya unos mesecitos... pero no ha sido hasta ahora que sus fans han encontrado en ella una prueba 'fidedigna' de que Michael Jackson no está muerto.

Seguro que has visto la foto antes... es esa instantánea tomada por Paris en su foto en medio de un viaje en coche. Se toma un selfie en el que se puede ver el asiento trasero del coche. La iluminación hace que el asiento trasero no sea más que unas cuantas sombras, un cúmulo de formas grisáceas en las que los fans del rey del pop han descubierto.... sí, exacto: al propio Michael Jackson sentado en el coche.

Si has visto la foto y no consigues ver a Michael Jackson, entonces felicidades: tu salud mental está intacta. Porque hay que echar mucho de menos a 'Jacko' para verlo.

Pero no es el primer artista en 'resucitar'. Son muchos los que piensan que Elvis Presley no murió, que todo fue una farsa y que se encuentra vivito y coleando en algún lugar del planeta, disfrutando de la vida fuera de las garras de la popularidad.

¿Tienen algo de fundamento estas teorías o son sólo delirios provocados por el 'exceso' de amor que les profesan sus fans? ¿tiene sentido demostrar que no son más que invenciones o deberíamos no prestarles atención para no aumentar el sinsentido?

En el caso de Michael Jackson resulta además especialmente significativo, en este momento que vivimos en el que van saliendo a la luz todos los escándalos de pedofilia que protagonizó y que cuya fama solapó, pues quién iba a creer que este ídolo de masas fuera capaz de semejantes atrocidades.

Quizá no está mal, después de todo, centrarse en lo que sí hizo verdaderamente Michael Jackson, en darle justicia a las víctimas de sus crímenes... y dejar de lado estas fantasías que no nos llevan a nada.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración