El padre de Michael Jackson podría haber castrado químicamente a su hijo para que conservara su voz

El padre de Michael Jackson podría haber castrado químicamente a su hijo para que conservara su voz

Tras la muerte de Joe Jackson, el padre de Michael Jackson, Conrad Murray, el médico del rey del pop, ha concedido una entrevista a The Sun en la que ha declarado que el padre del cantante antepuso los intereses personales de su hijo a su propia salud. Te contamos todos los detalles en nuestro video.

Bien es sabido que la relación entre Michael Jackson y su padre, Joe Jackson, nunca fue buena. Pese a haber superado dos derrames y sobrevivido a un accidente de coche, el padre del rey de pop no pudo salir victorioso de su lucha contra el cáncer, falleciendo el pasado 27 de junio a los 89 años. Tras su defunción se han hecho públicos algunos datos de la relación que mantenían padre e hijo que nos han dejado sin palabras.  

En sus últimas declaraciones, Conrad Murray, el médico personal del cantante, quien, a su vez, fue acusado de su homicidio involuntario, afirma que el padre del rey del pop era capaz de hacer cualquier cosa, si con ello conseguía que su hijo mantuviera esa voz  aguda que le caracterizaba. Incluso, si esta medida implicaba dañar la salud de Michael.  

Leer más
El brutal cambio físico de la hija de David Hasselhoff

Conrad Murray acusado de homicidio involuntario

Conrad Murray fue condenado a cuatro años de prisión por el homicidio involuntario de su paciente, Michael Jackson. El médico recetó propofol al cantante para luchar contra sus episodios de insomnio y que este pudiera conseguir descansar para sus conciertos. Después de un juicio que duró dos meses, se demostró que la causa de la muerte había sido una sobredosis de propofol.  

Finalmente, Murray solo cumplió dos años de la condena de cuatro que se le había concedido por causar la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009. Esta reducción de condena se debió a un comportamiento ejemplar por parte de Murray, manteniéndose al margen del resto de los reclusos durante los dos años de prisión, y por la masificación que vivían las prisiones de California.  

Joe Jackson tenía mano dura con sus hijos

Los Jackson han sido una de las familias estadounidenses más conocidas a nivel internacional por su aporte al mundo de la música. El patriarca, Joe Jackson se casó con Katherine Jackson y juntos tuvieron 10 hijos, quienes siguieron los pasos de su padre haciéndose un hueco en diferentes disciplinas del mundo de la música: los Jackson 5 (Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael), Rebbie, La Toya, Brandon, Randy y Janet.  

Sin embargo, el éxito requiere esfuerzo y disciplina y Joe Jackson la aplicaba a su manera. En su entrevista concedida a The Sun, Conrad Murray ha declarado que el padre del artista había sido siempre muy duro e incluso cruel con todos hijos, pero especialmente con Michael Jackson. 

“Joe Jackson fue uno de los peores padres en la historia. La crueldad que experimentó Michael por parte de su padre, el hecho de que le castrara químicamente para mantener su tono de voz es indescriptible”, declaró el cardiólogo. 

Michael nunca ocultólos estrictos métodos y poco educativos de su padre y que este no tenía ningún reparo en lastimarlos, tanto físicamente como sicológicamente, cuando las cosas no iban bien. Su hermano Tito declaró tras la muerte del cantante: "Michael siempre lloraba cuando nuestro padre le pegaba. A veces era tan rápido corriendo que nuestro padre no le podía alcanzar. Michael sencillamente bailaba a su alrededor hasta esconderse debajo de la mesa o la cama y conseguir protección". Pese a lo sorprendente de este comentario, Tito defendía a su padre y dijo que si Joe no hubiera actuado así, ninguno de sus hijos se habría convertido en famoso. 

Además, la castración química no fue el único tratamiento que siguió el cantante. Murray desveló en su libro 'This is it', basado en la biografía del cantante, que Michael le había confesado que con 13 años se inyectaba hormonas para retrasar el crecimiento y conservar su peculiar voz aguda. 

Aunque el cantante no se lo admitió, Murray sospechaba que Michael habría continuado tomando hormonas toda su vida. Un hecho que explicaría la excentricidad  del comportamiento del cantante y sus estrafalarios cambios físicos. 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse