Donald Trump anima a España a construir un muro para frenar la inmigración

Donald Trump anima a España a construir un muro para frenar la inmigración

El Ministro de Asuntos Exteriores ha revelado una propuesta que Donald Trump hizo a los dirigentes españoles para frenar el problema de la inmigración que llega de África. El presidente de EEUU propuso que se siguiera el ejemplo de su política en materia de inmigración y que España levantase un muro como el que se construyó en la frontera de México. ¡Te damos todos los detalles en el vídeo!

Aunque esta información haya salido a la luz hace cuestión de horas, no se trata de una nueva ocurrencia de Donald Trump. El presidente de EEUU habría intercambiado opiniones con los Reyes de España durante su visita a Washington el pasado mes de junio y les habría propuesto aplicar esta medida para acabar con el problema de la inmigración.

Fue el ministro de exteriores Josep Borrell quien hizo públicas estas ideas del dirigente estadounidense. Para justificar su propuesta, Trump explicó a los diplomáticos su razonamiento básico: "la frontera del Sáhara no puede ser más grande que nuestra frontera con México". 

Leer más
Lidl lanza una nueva colección de ropa inspirada en Meghan Markle

El político español dejó claro el absoluto rechazo a las medidas de Donald Trump. La solución al problema de inmigración no pasa por la construcción de un muro sino por valorar cómo sería posible convivir en un continente que va a duplicar su población en los próximos años.

El Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado la veracidad de las declaraciones de Borrell aunque han decidido no hacer más comentarios al respecto.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse