Descubre a el Combo Dominicano; el grupo musical que triunfa con "la cucaracha" en Tik Tok

El grupo musical El Combo Dominicano aprovecha el parón de conciertos debido a la crisis de la COVID-19 para promocionarse y darse a conocer aprovechando el gran éxito que tuvo durante el confinamiento con su tema. La cucaracha.

Descubre a el Combo Dominicano; el grupo musical que triunfa con "la cucaracha" en Tik Tok
Leer más
Leer más

La cucaracha una canción con más de 10 millones de reproducciones en Youtube y de la que se popularizó un Challenge en Tik Tok que muchos famosos se animaron a realizar.

Todavía no nos creemos que un tema como la cucaracha triunfara tanto

El grupo tiene sus orígenes en Canarias, cuando tan solo eran una orquesta de 4 cantantes hace ya más de 15 años.

Con el paso del tiempo decidieron dar el salto a la península e incorporaron a la cantante femenina Davinia. “Me trataron muy bien, son como mi familia.”Nos comenta ella.

Desde entonces, triunfan como orquesta por toda España y en especial en Galicia, siendo ya un total de 18, entre bailarinas, músicos y cantantes, los integrantes de esta.

Ninguno de los miembros esperaba que su fama llegara al punto más alto durante el confinamiento en plena cuarentena con la popularización en la red social de su tema La Cucaracha. (Una canción que empezó siendo tan solo una animación de la orquesta con la que amenizar al público entre los temas principales.)

A día de hoy todavía no nos creemos que un tema como la cucaracha triunfara tanto. Si ahora veo una cucaracha, piso para otro lado.La cucaracha se ha convertido en nuestro animal de compañía.

El hito musical se viralizó gracias a su divertido baile que famosos como Edurne y otros miles de anónimos se atrevieron a realizar en la red social Tik Tok.

El grupo, entre risas, comenta que les encantaría que la canción llegara a expandirse por todo el mundo y que Vips como Beyoncé, Will Smith o Daddy Yanke se animaran con el baile. Pero en especial, les haría ilusión que Risto Mejide (juez de imponentes talents shows) se animara a mover el cuerpo al ritmo de La cucaracha y le mandan un mensaje directo: “Risto, tienes que bailar la cucaracha con nosotros, te encantará.”

En estos momentos de promoción están recorriendo los platos de toda España pero echan de menos volver a los escenarios y sentir el calor del público.

" Queremos que se reactive todo para seguir con lo que realmente nos gusta, cantar "

El Combo Dominicano siempre se ha caracterizado por su cercanía con el público y estar tanto tiempo sin pisar los escenarios y escuchar el aplauso del público les entristece muchísimo.

Hay mucha gente que nos quiere, nos tratan como si fuéramos su familia (…) Somos muy cercanos.

Ellos son conscientes de lo dura que es la industria musical y saben de la suerte que han tenido con La cucaracha. “Puedes tener suerte o intentarlo toda la vida y no conseguirlo.” Pero no pierden mérito pues, detrás de cada una de sus canciones, se esconden muchísimas horas de ensayo y trabajo duro.

Quién sabe con qué nos sorprenderán la próxima vez. Tal vez nos sorprendan con un nuevo hito musical dedicado esta vez a la polilla o al moscardón… Pero lo que si sabemos seguro es que talento les sobra para llenar todos los escenarios que se propongan y, que nada más pase la pandemia ocasionada por la incansable Covid-19, volverán con la energía que les caracteriza a repartir alegría con su música allá por donde pasen.

No te pierdas su entrevista completa en el video que encontrarás más arriba.