David Guetta se lleva el premio gordo: 84 millones de euros por sus temas

David Guetta ha vendido todos sus éxitos actuales y futuros a Warner Music, por la módica suma de 84 millones de euros. Esto significa que el DJ recibirá dinero durante el resto de su vida por cada reproducción de una de sus canciones en cualquier plataforma.

David Guetta se lleva el premio gordo: 84 millones de euros por sus temas
Leer más
Leer más

Un premio gordo para uno de los mayores DJs. La famosa compañía discográfica Warner Music ha adquirido todo el catálogo de David Guetta. Esto significa que ha comprado los derechos de los éxitos del artista internacional de los últimos veinte años, así como también de sus futuros temas.

Una asociación innovadora por valor de 84 millones de euros, según el Financial Times. Además, cada vez que se reproduzca una de sus canciones en cualquier plataforma, el músico recibirá dinero. Un gran acuerdo que aportará mucho dinero a ambas partes.

Este es un gran negocio para Warner Music. Con el ritmo de producción del francés, sus éxitos cada vez más recurrentes y sus colaboraciones con pesos pesados de la música mundial como Rihanna, Bruno Mars, Justin Bieber, Nicki Minaj, Sia, David Guetta se encuentra entre los artistas con influencia global.

Es el octavo artista más escuchado del mundo según la clasificación mensual de Spotify, con dos premios Grammy y 50 millones de discos vendidos, incluyendo 14.000 millones de streams acumulados.

David Guetta: una superestrella

El ex marido de Cathy está encantado con su nuevo compromiso con la marca. Incluso declaró que

"Es el momento adecuado para renovar mi asociación creativa con mi equipo de confianza en Warner Music. Este acuerdo consiste en rodearme de la mejor gente para garantizar que pueda seguir abriendo nuevos caminos con nuevos e interesantes proyectos, al tiempo que trabajo en mi extenso catálogo y sigo construyendo mi carrera".

El director general de Warner Recorded Music, Max Lousada, también comentó públicamente el anuncio, explicando que

"Es raro que un artista no sólo defina un género, sino que lo transforme. Eso es lo que David lleva haciendo desde hace más de dos décadas: encender al público de todo el mundo e influir en generaciones de talentos. [...] Por todo lo que ha logrado hasta ahora, todavía hay mucha música, creatividad y originalidad por venir. En Warner estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con este icono mundial".

Tendremos que esperar hasta julio para saber qué nuevos sonidos ha preparado David Guetta.