Cristiano Ronaldo vende sus propiedades en España para evitar líos con Hacienda
Cristiano Ronaldo vende sus propiedades en España para evitar líos con Hacienda
Cristiano Ronaldo vende sus propiedades en España para evitar líos con Hacienda
Leer más

Cristiano Ronaldo vende sus propiedades en España para evitar líos con Hacienda

Los días de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid se acabaron, el futbolista ha fichado por la Juventus. Instalado ya en Turín, la ciudad italiana que se ha convertido en su nuevo hogar, parece que el astro portugués quiere dar carpetazo a su vida española y deshacerse de todas sus propiedades en el país, entre ellas su mansión de La Finca y un hotel que posee en la Gran Vía. ¿Es una forma de cerrar definitivamente una etapa o huele a problemas con Hacienda?

Después de hacer una brillante carrera en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha decidido cambiar su camiseta por la de la Juventus de Turín.

El portugués llegó en 2009 al equipo de la capital madrileña haciendo historia por ser el fichaje más caro hasta entonces. Se pagó por su traspado del Manchester al Real Madrid unos 96 millones de euros. Una inversión que pronto se vio que mereció la pena. Con su talento avalado por los cinco balones de oro que tiene en su palmarés, Cristiano se convirtió enseguida en la estrella de los blancos.

Nueve años después el portugués ha vuelto a hacer historia. Su traspaso al equipo de Turín es el más caro que se ha hecho nunca en Italia: 112 millones de euros. Una cifra que da escalofríos pero que aún así no supera a la cantidad que se pagó por Neymar, Philippe Coutinho o Kylian Mbappé.

¿Por qué se va Ronaldo a la Juventus?

Hace varios días que la Agencia Tributaria dio un nuevo aviso a Cristiano Ronaldo. El delantero portugués no ha terminado de pagar la multa por defraudar 14'7 millones a Hacienda entre el 2011 y 2014.

Irse a Italia no acabaría con los problemas del futbolista. Podría tener que pagar hasta 18,8 millones de euros y afrontar dos años de prisión. La administración dejó bien claro al futbolista las medidas extremas que podrían llegar a tomarse como por ejemplo que la Hacienda Pública Italiana le embargase su sueldo.

El periódico portugués 'A bola', Ronaldo no se sentiría igual de querido ni en su equipo ni en el país que en un principio cuando llegó. Aunque entre los motivos también se encuentran las falsas promesas de un aumento de sueldo que le habría hecho el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, muchos creen que el motivo de su fichaje por el club italiano es huir de su delicada situación fiscal en España. ¿Terminará de pagar Ronaldo los millones que debe a Hacienda?

Borrón y cuenta nueva

Cristiano Ronaldo está decidido a dejar atrás todo aquello que le vincula a España y apuesto a la venta las propiedades que tiene en el país, entre ellas su casa de Pozuelo de Alarcón en la urbanización La Finca y un hotel situado en Gran Vía del que sería propietario.

De su mansión poco va a quedar, seguro que el futbolista ya se ha llevado todo consigo, incluídos sus retratos gigantes y la hortera decoración de su casa. Ya podía mejorar su buen gusto y aprovechar la ocasión para darle un aire diferente a su nuevo hogar. ¿Acabará rebosando también el egocentrismo del delantero portugués?

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración