Camila Cabello declara que sufre ansiedad desde hace tiempo pero que la terapia es su salvadora

Camila Cabello ha abierto su corazón un poquito más en redes diciendo que sufre ansiedad desde hace tiempo, pero que cuando va a terapia se siente mucho mejor.

Camila Cabello declara que sufre ansiedad desde hace tiempo pero que la terapia es su salvadora
Leer más
Leer más

Camila Cabello, la cantante de ascendencia cubana siempre ha hablado abiertamente en redes sociales sobre sus problemas a la hora de gestionar la fama y de cómo la ansiedad a veces consigue apoderarse de ella. Hace poco ha revelado que padece TOC, un trastorno mental que le dificulta la vida pero que a pesar de ello, lucha para que no la desborde.

A día de hoy, todos somos más conscientes de la enorme importancia de la salud mental. Es la pieza principal del puzzle para que la vida de cada uno sea plena y se sienta bien. El hecho de que personas famosas normalicen los problemas psicológicos y se abran contando su propia experiencia ayuda a todas esas personas que están pasando por lo mismo, a darse cuenta de que estar mal es de humanos, y que la vida perfecta no existe, ni en las redes sociales ni en la vida real.

Está genial que cada vez hayan este tipo de 'recordatorios' de personas que lo sufren como son desde Selena Gomez hasta Simone Biles... Y ahora, Camila Cabello que se ha abierto públicamente sobre la ansiedad que padece.

También confirmó en el medio ‘Page Six’, que el confinamiento la ayudó a darse cuenta del problema, a sentirse mucho más conectada consigo misma y ver qué le pasaba, ya que desde entonces no paraba, y cuando realmente paró es ahí donde su cuerpo y mente se derrumbó. Decidió que era hora de ir a terapia, para poder quitarse todo ese peso que la mantenía acorralada.

"No somos robots, nuestro cerebro no es un ordenador... Necesitamos parar por nuestra salud mental" Dice la cantante.

Muchos se preguntan por qué no se ha sincerado antes, y la realidad es que:

“no quería que aquellas personas que pensaban que era fuerte y segura, aquellas que más creían en mí, descubrieran que me sentía débil”.

Parece ser que la palabra débil es negativa para muchos de nosotros, y al final es el adjetivo lo que nos da fuerza para seguir avanzando, ver en qué momento nos encontramos y ser sobre todo, honestos/as con lo que sentimos. Camila asegura que desde que pisó la consulta de terapia se siente muchísimo mejor y que los problemas los sabe llevar de otra manera.

"Ahora sé que tengo que cuidarme. Nadie excepto yo va a saber cuándo he alcanzado un límite, así que tengo que estar atenta a eso".

También asegura que ha ganado mucho equilibrio en su vida en general, que a veces decir que NO e intentar no quemarse sobre proyectos, situaciones es necesario. Además, que ella no está sola, cuenta con el apoyo de Shawn, su familia y de todos los fans que la adoran.

Por eso, tener un problema, ir a terapia, al psicólogo/a, que te desahogues... Es algo normal y NECESARIO para llevar una salud mental estable. Todos y todas nos derrumbamos alguna que otra vez en nuestras vidas, así que no hay que tener vergüenza por el qué dirán sino por lo que tú te dices a ti mismo/a.