Britney Spears lucha por su libertad: se opuso a su tutela hace ya 8 años

Britney Spears quiere ser libre después de 13 años de control, por parte de su padre Jamie Spears.

Britney Spears lucha por su libertad: se opuso a su tutela hace ya 8 años
Leer más
Leer más

Desde el 2014 Britney Spears ha intentado recuperar su libertad y no depender de la autorización de su padre como tutor legal, hace 13 años un tribunal determinó que la cantante, quien actualmente tiene 39 años, no se encontraba en la capacidad de tomar decisiones ni controlar su vida o asuntos comerciales, por lo que decidió que la tutela estaría a cargo de Jamie Spears.

Han pasado 8 años desde que la cantante pidió a un tribunal que se revoque esa decisión y ella pueda recuperar su libertad, para ello, adujo que su progenitor tenía problemas con el alcohol y un control excesivo.

¿Qué hay de cierto en estas acusaciones?

Según un informe que se publicó en The New York Times, el abogado de Britney, Samuel Ingham, afirmó que la artista tenía miedo a su padre y quería evitar que mantuviera su tutela.

A pocas horas del jucio que se realizará hoy 23 de junio, la cantante y actriz comparecerá en Los Ángeles, ya que siente que la tutela es " una herramienta opresiva y controladora en su contra” y "está harta de que se aprovechen de ella".

La cantante recibe una mensualidad de 2000 dólares, cuando su fortuna asciende a 60 millones de dólares, El diario publicó que el control que tiene Jamie Spears, es tan grande, que no le permite decidir cosas simples como remodelar la cocina.

Aunque se desconoce cuáles serán los argumentos de la cantante para la audiencia, si se sabe que, desde inicios de año las condiciones de tutela ya habían cambiado un poco, en ese momento se determinó que su padre no será el único tutor legal y deberá compartir todas las decisiones con un fondo de inversión elegido por Spears.

Los fans y seguidores de Britney abogan por su tutela y se manifiestan periódicamente con el lema "#FreeBritney", sobre todo después del documental de The New York Times que se publicó a inicios de año, que se denomina "Framing Britney".