Britney Spears: liberada de la tutela de su padre, ¿qué pasará con la cantante?

Es una gran victoria para la cantante estadounidense Britney Spears, que acaba de ser liberada de la tutela de su padre. ¿Qué pasará con ella ahora?

Britney Spears: liberada de la tutela de su padre, ¿qué pasará con la cantante?
Leer más
Leer más

¿Podría ser este el comienzo de la libertad para Britney Spears? Un tribunal de Los Ángeles (California) ha decidido retirar la tutela de su padre, Jamie Spears, que se había establecido en 2008 tras meses de procedimientos judiciales.

No obstante, la cantante estadounidense sigue bajo la responsabilidad de los profesionales hasta que se llegue a un veredicto final.

Britney Spears ya no está bajo la tutela de su padre Jamie

Era una decisión que se esperaba desde hace meses. La cantante y estrella internacional Britney Spears ha dejado oficialmente de estar bajo la tutela de su padre. Spears fue puesta bajo tutela en 2008 después de que la cantante de Baby One More Time fuera diagnosticada con problemas de salud mental.

Después de más de trece años bajo el cuidado de su padre, la estrella del pop estadounidense tiene el gusto de la libertad. Ella había considerado esta tutela "abusiva" y reclamaba su retirada en cada audiencia.

Jamie Spears ya no tiene voz

El hombre que controló la vida privada de su hija Britney durante más de diez años acaba de ser destituido por la justicia estadounidense. Ya no puede gestionar los asuntos personales y las finanzas del cantante.

Según el documental del New York Time Controlling Britney Spears, la tutela del padre sobre ella ha pasado a otro nivel. La cantante fue supuestamente controlada por cámaras de vigilancia en su dormitorio. Sus intercambios privados también fueron grabados. Jamie lo ha negado.

Tutela confiada a profesionales

El propio padre de Britney Spears dijo a los jueces que quería ser retirado de la tutela. Jamie Lynn Spears, sin embargo, se opuso al futuro tutor de su hija, diciendo que no tenía la suficiente experiencia para cuidar de Britney Spears.

El tribunal encomendó entonces la tutela de la estrella a profesionales, pero esta decisión aún no es definitiva. Se finalizará en una futura audiencia, que se espera que tenga lugar a finales del año natural.

También es una victoria para todos los fans de la estrella del pop estadounidense que llevan años reclamando, tanto en manifestaciones públicas como en las redes sociales con la mítica etiqueta #FreeBritney , el levantamiento de la tutela de su padre.