Body positive: Mujeres de más de 50 muestran su belleza natural, sin tapujos

El body positive está cada vez más en auge y no solo se suman las jóvenes, las mujeres de más de 50 también se suman a la revolución.

Body positive: Mujeres de más de 50 muestran su belleza natural, sin tapujos
Leer más
Leer más

Amarse y aceptarse a uno mismo es importante y esto mismo es lo que reivindica el body positive, un movimiento cada vez más en alza y al que muchas celebrities se han sumado.

Pero ¡ojo! Al contrario de lo que muchos puedan pensar, esta tendencia no es intrínseco de la gente joven. Las mujeres de más de 50 también se suman al body positive y demuestran con creces que la belleza no entiende de de cánones establecidos. Además, por lo general, estas mujeres son mucho más seguras con lo que respecta a su físico.

Antes, cuando se alcanzaba cierta edad, estas mujeres se apartaban -o eran apartadas- de los focos, relegadas a sus papeles de viejas glorias,o antiguas sex symbols.

Pero frente a ese fenómeno, existe uno paralelo: el protagonizado por mujeres como Salma Hayek, Sharon Stone, Elizabeth Hurley, Shannen Doherty, Halle Berry,Elle McPherson o Diane Von Fürstenberg.

Mujeres que a sus diversas edades han decidido seguir mostrándose, seguir sintiéndose deseadas y, en definitiva, tener el control de lo que quieren o no quieren enseñar.

Estas fotos de celebrities al natural son una forma de afirmar que siguen activas y que todavía tienen deseos y proyectos. Gracias a las redes sociales, muchas mujeres que permanecían invisibles en los medios están diciendo: «Aquí estoy, yo entera, natural, con mis arrugas, mis estrías y mis canas, te guste o no». Y eso es realmente fantástico.