Bella Hadid apoya a Palestina, Israel la reformula
Bella Hadid apoya a Palestina, Israel la reformula
Bella Hadid apoya a Palestina, Israel la reformula
Lire la vidéo
Leer más

Bella Hadid apoya a Palestina, Israel la reformula

Entre los 2.000 neoyorquinos que salieron a las calles para defender Palestina, estaba la modelo Bella Hadid (24). Y eso disgustó mucho a Israel.

Ella es una de las estrellas más relevantes que han decidido mostrar públicamente de qué lado está en este conflicto. Mientras la violencia se intensifica en el Medio Oriente, Bella Hadid no ha dudado en manifestarse en apoyo de Palestina . La hija de Mohamed Hadid, un promotor inmobiliario de origen palestino, estuvo este fin de semana en las calles de Brooklyn (Nueva York) rodeada de palestinos " guapos, inteligentes, respetuosos, cariñosos, amables y generosos ", según escribió en Instagram. " Somos un pueblo raro ", entusiasma la modelo nacida en Washington, en leyenda de una serie de fotos y videos de la marcha.

Un apoyo que obviamente no ha pasado desapercibido en Israel. En Twitter, la cuenta oficial respondió a la hermana de Gigi . " Cuando celebridades como Bella Hadid hacen campaña para arrojar a los judíos al mar, abogan por la eliminación del estado judío. Esto no debería ser un problema israelí-palestino. Este debería ser un problema humano. Qué vergüenza ", podemos leer.

Este mensaje es, en particular, una reacción al lema " Del río al mar, Palestina será libre " ("Del río al mar, Palestina será libre") que se escucha en el video. Se refiere al territorio de Palestina antes de la fundación del Estado de Israel y algunos lo consideran antisemita . Bella Hadid aún no ha respondido a este tweet.

3.000 personas en París

De Londres a Roma pasando por Berlín y Madrid, muchas capitales europeas también han sido escenario de protestas pro palestinas. En Francia, alrededor de 22.000 personas se manifestaron, incluidas 3.000 en París, aunque la marcha fue prohibida por el prefecto Didier Lallemand a petición del ministro del Interior, Gerald Darmanin. Este último había justificado esta decisión evocando su miedo a los excesos y las consignas antisemitas. " No debemos revivir las viles escenas de 2014 en las calles de París ", dijo, refiriéndose a una manifestación pro palestina anterior en la capital.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración