Belén Écija es igual que su madre Belén Rueda

Belén Écija es igual que su madre Belén Rueda

Belén Écija es clavada a su madre en sus primeras apariciones en televisión y además ha seguido los pasos de su progenitora. ¿Ya sabes quién es su madre? Si no tienes una mínima idea, descúbrelo en el video. 

Belén Écija es una joven madrileña que pocos reconocen por la calle pese a ser hija de dos figuras importantes de la televisión española. 

Actualmente tiene 23 años y la joven se está formando para seguir el mismo camino que su madre: convertirse en actriz. Realizó una licencia en Comunicación Audiovisual y Multimedia en la Universidad madrileña San Pablo CEU. Gracias a una beca, ha pasado unos meses perfeccionando su inglés y formándose en el Iona College, un centro católico y privado situado en Nueva Rochelle, en el estado de Nueva York. 

Actualmente, la joven continua formándose en la escuela de interpretación Estudio Corazza, una escuela por la que han pasado actores como Javier Bardem, Alicia Borrachero, Silvia Abascal, Elena Anaya o Manuela Velasco. 

Además de ser una estudiante responsable, la guapa española le encanta viajar y disfrutar de los viajes en familia. En su cuenta de Instagram le encanta publicar algunos de estas experiencias en familia. Belén adora a su familia y lo ha demostrado en los comentarios de sus publicaciones. La joven tiene una hermana, Lucía de 19 años, quien también ha heredado los rasgos de su madre pero de manera menos sorprendente que ella e Inés, su hermanastra de apenas 2 años, hija de su padre y la nueva pareja de este. 

Pese  a venir de una familia recompuesta, tanto su madre como su padre se llevan bien y eso permite a la joven pasar buenos momentos con sus dos progenitores y las actuales parejas de ambos. Su padre se casó en 2016 con la brasileña Veronik Mendes y su madre ha rehecho su vida junto al argentino Francis Malfatto. ¡La sangre latina nos tira a los españoles! 

El padre de Belén Écija

Écija, ¿qué os dice este apellido? ¿No os recuerda a un personaje conocido del panorama español? A diferencia de su madre, su padre prefiere estar detrás de las cámaras, ¡y no os imagináis de qué forma!  

Seguro que si os nombró algunas series de finales del siglo 20 y principios del 21, os empieza a sonar: 'Médico de Familia', 'Periodistas', '7 vidas', 'Un paso adelante', 'Los Serrano', 'Mis adorables vecinos', 'Los hombres de Paco', 'El internado', 'Águila Roja' o 'Aida'. Todas ellas han estado dirigidas o coproducidas por Daniel Écija

Todas las series de nuestra infancia (para los que somos de los 90), con las que hemos pasado innumerables momentos han existido, en parte, a este gran director y productor de la televisión española

La madre de Belén Écija

¿Ya habéis adivinado quién es la guapa actriz española de la que Belén ha heredado esa genética rubia? Para los más despistados, os daré una última pista: la actriz ha participado en 4 de las series que ha producido o creado su ex marido. Sí, así es, Belén Rueda es la madre de Belén Écija. 

El parecido de ambas cuando Belén interpretaba a Clara en 'Periodistas' o en 'Médico de familia' o incluso cuando hizo a Lucía de 'Los serrano' es evidente. Pero, para los que no han seguido estás series, la reconoceréis por sus papeles en la gran pantalla como 'Mar adentro', 'El orfanato', 'El cuerpo', 'Perfectos desconocidos' o sus dos películas más recientes: 'No dormirás' o 'El cuaderno de Sara'

• Antonio Lucas
Leer más