Ana Rosa Quintana confirma que padece cáncer de mama: la ejemplar respuesta de sus 'enemigas'

La periodista Ana Rosa Quintana ha confirmado en su magazine de la mañana que le han detectado cáncer de mama. Sus compañeros y toda la profesión ha hecho piña con ella.

Ana Rosa Quintana confirma que padece cáncer de mama: la ejemplar respuesta de sus 'enemigas'
Leer más
Leer más

El mundo de la comunicación respiraba estos días viendo la buena evolución de Julia Otero. Rostro y voz femenina de este país, la semana pasada confirmada que está en la recta final, recuperando poco a poco su vida. Hoy el mazazo llega con Ana Rosa Quintana.

La empresaria madre de tres hijos ha comunicado a su audiencia que igual que hiciera Otero, se toma un descanso del primer plano para afrontar con entereza y buen ánimo el duro proceso para batallar contra el cáncer.

"Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso", anunciaba ante sus compañeros que la han apoyado plenamente.

Asegura que mantiene el optimismo, dado que lo han detectado a tiempo, y promete seguir al pie del cañón con la productora.

Desde Susanna Griso a Echenique, los mensajes de apoyo a Ana Rosa

Hoy, como aquel día de febrero en el que Julia Otero reconocía su cáncer, las ondas, televisiones y la prensa han mostrado su apoyo incondicional a Ana Rosa Quintana.

Una de las primeras en reaccionar ha sido Susanna Griso: la gran rival por las audiencias de las mañanas ha tenido palabras de cariño y apoyo para su colega de profesión.

"Ana Rosa, mucho ánimo. Mucha fuerza. Desde aquí te deseamos una pronta recuperación"

Más elocuente y cercano ha sido el mensaje de Julia Otero: "La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa. Lo es pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida"

Más frío se ha mostrado Alfonso Rojo, director de Periodista Digital y exmarido y padre del mayor de sus hijos, que se ha limitado a replicar la noticia de su medio. Dada la cordial relación entre ellos seguro que la conversación privada ha sido más emotiva.

Los políticos también han hecho acto de presencia en Twitter con mensajes de apoyo a la comunicadora. Ella, que en sus inicios hizo información política.

Por supuesto, a todos los políticos que han puesto su tuit les han llovido las críticas: bien porque utilicen este hecho para estar ahí, bien para remarcar, como en el caso de Pablo Echenique, quien apuntaba, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, que la Sanidad Pública hará lo mejor que sabe, que quizás Ana Rosa Quintana opte por la privada.

La periodista ha agradecido a todos los mensajes de apoyo, mostrando de nuevo su confianza en que superará la enfermedad. Desde aquí, toda nuestra fuerza. Ana Rosa, ¡estamos deseando dar la noticia de que vuelves a tu programa!

OT: Ana Guerra se desata haciendo bromas sexuales en televisión OT: Ana Guerra se desata haciendo bromas sexuales en televisión