15 curiosidades sobre Aretha Franklin

• Antonio Lucas
Curiosidades de Aretha Franklin
Curiosidades de Aretha Franklin: Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis
Curiosidades de Aretha Franklin: De pequeña la apodaban Ree
Curiosidades de Aretha Franklin: Tuvo 4 hijos y a su primera hija la tuvo con tan solo 12 años
Curiosidades de Aretha Franklin: Con 14 años grabó su primer disco (The gospel soul of Aretha Franklin)

Aretha Franklin ha sido una de las mejores cantantes mujeres que nos ha dejado el mundo de la música. Desgraciadamente, la cantante estadounidense fallecía ayer tras una larga lucha contra el cáncer. Para que la recuerdes tal y cómo era, te dejamos algunas curiosidades de Aretha Franklin. 

Aretha Franklin comenzó en el mundo de la música desde bien pequeña, su característico registro vocal, capaz de alcanzar las cuatro-octavas, han hecho de ella una excepcional voz y una cantante insuperable. 

Aunque su éxito con 'Respect', uno de sus primeros y más conocidos temas, que además fue utilizado en 1967 como grito de batalla en el movimiento por la obtención de los derechos civiles de los afroamericanos, la alzó a la fama; todos hemos escuchado algunas de sus otras canciones. 

Leer más
El cambio de vida de Mr.Bean

Sus ritmos hacia la música soul nos han dado grandes temas como : 'I say a little prayer', 'A deeper love', 'Don't play that song', 'A natural woman', 'Think' , 'Since you've been gone', entre otros muchos grandes temas que quedarán en la memoria de sus fans para siempre.  

Fallecimiento de Aretha Franklin 

Desafortunadamente, en 2010, los médicos le diagnosticaron cáncer de páncreas y aunque fue intervenida para extirparle el tumor, el cáncer siguió extendiéndose poco a poco. Esta primera intervención la alejó de los escenarios un tiempo y en 2013, una caída que le provocó la fractura de varias costillas empeoró todavía más su estado de salud. 

El año pasado, en una entrevista para la cadena local de Detroit, la cantante anunció que se retirabade los escenarios aunque no cerraba las puertas a seguir grabando: "Grabaré, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo", anunciaba Aretha. 

Desde ese momento, la fuerza que utilizaba en cada una de sus actuaciones, las dedicó a luchar contra el cáncer. Desafortunadamente, el pasado 16 de mayo de 2018, Gwendolyn Quinn, su representante, anunciaba en un comunicado que Aretha Franklin había fallecido en su casa de Detroit a las diez menos diez de la mañana. 

Las muestras de cariño de los famosos hacia Aretha Franklin 

Han sido muchos los artistas que conocían y admiraban a Aretha Franklin y han querido rendirle homenaje con unas bonitas palabras a través de sus redes sociales.

Ha habido mensajes de despedida más profundos y largos como los de Paul McCartney y Andy Coen: 

"Tomemos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos por muchos años. Será extrañada, pero el recuerdo de su grandeza como músico y un buen ser humano vivirá con nosotros para siempre. Con amor, Paul", publicaba Paul McCartney en su cuenta de Twitter junto a una foto de Aretha de joven. 

"No habrá otra reina del Soul. Aretha Franklin fue la personificación de un alma bendita con un talento especial. Estoy agradecido por las décadas de grabaciones que la sobreviven. Larga vida a la reina. Descansa en paz, Aretha", con estas palabras se despedía Andy Coen.

Y luego había mensajes más escuetos pero igual de afectuosos: 

"Me inclino ante la reina. La más grande cantante que jamás conocí", decía John Legend

"Hoy hemos perdido a una de las mejores. Ella siempre será recordada y admirada. Aretha Franklin, descansa en paz. Te amamos", comentaba Ricky Martín. 

Con este artículo queremos dar nuestra más cariñosa despedida a Aretha Franklin. Descansa en paz Aretha 

Leer más
• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse