10 curiosidades que no conocías de Blanca Suárez que te dejarán con la boca abierta

Blanca Suárez ha pasado de ser una actriz revelación a crear tendencias. Estas son los datos más reveladores de su biografía que te permitirán conocer a la persona tras la fachada pública.

10 curiosidades que no conocías de Blanca Suárez que te dejarán con la boca abierta
Leer más
Leer más

A sus 32 años, Blanca Suárez se ha consagrado como uno de los valores seguros de la interpretación en España. Comenzó de niña y poco a poco se ha convertido en una de las actrices más cotizadas del celuloide español. Premios y reconocimientos lo avalan. Te invitamos a conocer a la Blanca Suárez menos conocida.

1. Siempre quiso ser actriz

Con tan solo 8 años esta niña precoz para la interpretación sentó las bases de su futuro. Ella lo tenía claro: sería actriz y lo haría de forma profesional, no como un pasatiempos. Entró en la Escuela Tritón de artes escénicas infantil y juvenil.

2. Debutó con 19 años

Aunque en su haber ya existían otros trabajos previos, dio el gran salto con 19 años. 'El Internado' descubrió a esta joven que el esfuerzo tiene recompensa.

Deslumbró hasta conseguir el Fotogramas de Plata 2010 a la mejor actriz y la nominación a la Ninfa de Oro en el Festival de Televisión de Monte-Carlo 2009.

3. ‘Fuga de cerebros’ y ‘Carne de Neón’, sus consagraciones

En aquellos años se fraguó la consolidación de Blanca Suárez como algo más que un rostro bonito prometedor.

Llegaron sus primeras películas y con ellas los éxitos en taquilla. Su fama estaba en plena escalada.

4. Es chica Almodóvar

Con Pedro Almodóvar ha trabajado hasta en 2 ocasiones: en 2011 con ‘La piel que habito’ en la que compartió rodaje con Antonio Banderas y Elena Anaya,y en ‘Los amantes pasajeros’ (2013).

El primero le valió su primera nominación al Goya a la mejor actriz revelación.

5. No todos son éxitos: 'El Barco' se hundió

Decidida a no encasillarse nunca, Blanca Suárez nunca olvidó que en televisión podía conseguir grandes cosas. Aunque no todo fuer color de rosas. 'El Barco' se hundió tras los primeros episodios.

6. Una actriz de comedia

Blanca Suárez ha sido siempre consciente de que puede interpretar cualquier papel, pero que su gran hándicap reside en la comedia. ‘Perdiendo el norte’ o‘Mi gran noche’ lo demostraron.

7. Repetirá con Alex de la Iglesia

Blanca Suárez se atreve con todo. Lo demostró en 'El Bar', de la mano de Álex de la Iglesia, con quien estaría rodando una nueva película.

8. Es una mujer de lo más completa

No solo actúa. Blanca Suárez entrena duro, sabe cantar y bailar.

9. Es una de las más buscadas en Internet

Desde el inicio de su carrera, Blanca Suárez no deja de interesar. Aunque otras generaciones vienen pisando fuerte, ella sigue entre las actrices más buscadas en Internet.

10. Se ha convertido en influencer de moda y belleza

Blanca Suárez en una promoción de Samsung Getty Images

Esa imagen de naturalidad y perfección, a pesar de las críticas por el retoque fotográfico excesivo la han catapultado como influencer e imagen de marcas. Todo lo que utiliza o se pone se agota.