María Teresa Turrión Borrallo, la niñera de Casa Real inglesa

María Teresa Turrión Borrallo, la niñera de Casa Real inglesa

Con la llegada de su tercer hijo, Kate Middleton tendrá mucho trabajo por delante. Sin embargo, podrá contar con el apoyo de su fiel escudero, María Teresa Turrión Borrallo. Dale al play para conocer a la niñera de la Casa Real británica. 

La llegada de un nuevo miembro a la Familia Real británica triplica el trabajo para los Duques de Cambridge. Sin embargo, Kate Middleton va a contar con la ayuda de María Teresa Turrión Borrallo, su niñera real. 

En 2013, Borrallo consiguió ser la elegida por el Kesington Palace entre cientos de aspirantes para hacerse cargo del príncipe Jorge, el primogénito de los Duques de Cambridge. Posteriormente, se hizo cargo de Charlotte y ahora se ocupará también del recién nacido. María Teresa es la primera niñera no inglesa de la Casa Real británica y llegó para sustituir a Jessi Web, quién se hizo cargo de los príncipes Guillermo y Harry cuando eran pequeños.

Leer más
Por qué Kate Middleton tiene prohibido llevar esmalte de uñas

Pero para llegar a conseguir ese puesto de trabajo, Borrallo ha trabajado duro. La española se mudó a Inglaterra y se formó en una de las instituciones más prestigiosas del mundo. El Norland Colledge fue fundado en 1892 por Emily Ward y es un centro especializado en la formación de niñeras, enfermeras, empleados de guardería y otros puestos relacionados con el cuidado de los más pequeños.  

Según el diario británico The Sun, Borrallo había trabajado con otras familias famosas. ¿Las cartas de recomendación de estás otras familias le habrían ayudado a conseguir su puesto de trabajo como niñera real? Pues no lo sabemos pero lo que es seguro que habilidades no le faltan. A parte de tener un don con los niños, María Teresa tiene una larga lista de cualidades que la convierten en la niñera que todo niño desearía. Y es que no es para menos porque los hijos de la Familia Real inglesa tienen una larga lista de reglas que deben cumplir y para ello necesitan una persona bien cualificada que les inculque estos valores.  

Entre las cualidades de María Teresa, hay cosas más básicas como cocinar, realizar primeros auxilios, coser o cambiar pañales; pero también tiene otras habilidades menos cotidianas, pero que pueden ser muy útiles en determinadas situaciones, tales como conducir en situaciones climáticas extremas, evitar ataques terroristas y fotos de paparazzi, y, por supuesto, sabe luchar. Y lo más sorprendente de todo, María Teresa tiene buenos conocimientos de taekwondo. Además, su nacionalidad sería un plus, ya que se encarga también de dar clases de español a ambos niños, pero especialmente a Charlotte.

¡El recién nacido ya tiene nombre!

¿Cuál sería un buen nombre para un futuro príncipe? Las apuestas en Reino Unido se habían inclinado por Albert o Arthur. Sin embargo, el príncipe Guillermo habría comentado la posibilidad de que el niño se llamara Alexander o Jerry. Este comentario hizo que la población prefiriera Alexander como nombre para el quinto en la línea de sucesión al trono.

Pero tras cuatro días de espera, ya sabemos el nombre del tercer hijo de Kate Middleton y príncipe Guillermo. ¡Este se llamará Louis Arthur Charles! La Casa Real acaba de hacer pública la noticia a través de su Twitter oficial. Y aunque conoceremos al pequeño por Louis, sus otros dos nombres podrían ser un homenaje a antepasados de la Familia Real.  

Otras historias sobre niñeras: 

Lady Di: ya se sabe por fin por qué odiaba a muerte a la niñera de sus hijos

Estos dos bebés tienen una niñera fuera de lo común. No adivinaríais nunca quién es

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse