Por qué la princesa Leonor siempre lleva peinados con trenzas

Por qué la princesa Leonor siempre lleva peinados con trenzas

¿Te habías dado cuenta que la princesa Leonor lleva siempre el mismo peinado?Leonor aparece en todos los actos públicos con trenzas.

La Casa Real española no deja nada al azar y mucho menos sus atuendos. No solo se cuida hasta el último detalle del estilismo de la reina Letizia, también se cuidan los de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que aparencen siempre impecables.

La princesa Leonor siempre ha sido bastante admirada por los españoles, ya que tiene una dulzura innata y respecto a su peinado, el color y la forma de su pelo refuerzan esta dulzura. Aunque hay muchas personas que no entienden cómo seguimos interesándonos a la familia real, ya que para ellos su papel es cada vez menos importante, hay muchas otras que quieren seguir los pasos de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Desde pequeña, la futura reina ha llevado el pelo semi recogido : al principio rizado (la forma natural de su pelo) con diadema o panuelo ancho o melena suelta y horquillas ; a medida que fue creciendo, liso, con pequenas diademas o con horquillas ; y actualmente ha optado por peinados con trenzas, el peinado estrella de 2018. Aunque hay que decir, que la princesa Leonor también ha lucido su hermona melena suelta.

La Casa Real debe someterse a un protocolo, por el cual, todos los miembros de la familia real deben tener un look sobrio y bien cuidado. Así, como era de esperar, el peinado de la  princesa Leonor no estaba seleccionado al azar,  su elección tiene un por qué : una de las razones es porque tanto el pelo de la princesa Leonor como el de la infanta Sofía es muy fino. Como explica María Luisa Funes, periodista de moda para el periódico ABC, el peinado con trenzas le despeja la cara, evita cualquier inconveniente con el viento, ya que el pelo fino suele venirse a la cara si no está bien sujeto. Gracias a esto Leonor saldría perfecta en todas las fotos. Un peinado dulce y favorecedor para una niña de 12 años.

Leer más
La ex mejor amiga de Meghan Markle cuenta las estrategias que hizo para conocer al príncipe

Además, llevar el rostro despejado es algo que favorece a Leonor, princesa de Asturias.

Según la periodista, el peinado actual de la futura reina de España suele ser el mismo en cada aparición oficial : el pelo medio recogido, con una trenza a cada lado o sólo una trenza a un lado. 

Los peinados con trenzas preferidos para las apariciones públicas de la Princesa Leonor serían los peinados con trenzas espiga desde la raíz : consiste en comenzar la trenza desde la raíz, dándole a ésta una forma de espiga. Por ello, se podría decir que es un peinado que se asocia a la princesa Leonor. Así, muchas otras niñas quieren parecerse a la princesa de Asturias: ¡los peinados con trenzas están a la moda! Aunque no deja de ser un peinado de estilo clásico, muy acorde con la imagen de la Casa Real.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración