Muere el príncipe Felipe: el gran amor de la reina Isabel II
Muere el príncipe Felipe: el gran amor de la reina Isabel II
Muere el príncipe Felipe: el gran amor de la reina Isabel II
Leer más

Muere el príncipe Felipe: el gran amor de la reina Isabel II

Escrito por Elena Rodríguez
Última modificación

Durante más de 70 años, el príncipe Felipe estuvo a la sombra de su esposa Isabel II. Figura enigmática pero no menos entrañable, la que había tomado la costumbre de caminar tres pasos detrás de la monarca murió el 9 de abril a los 99 años, según anunció en un doloroso comunicado de prensa desde el Palacio de Buckingham.

Adiós al príncipe. Muchas veces temidas, la triste noticia, esta vez muy real, llegó a trastornar a los británicos: el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II durante más de 70 años murió el 9 de abril a la edad de 99 años según reveló Palacio de Buckingham en un comunicado.

Es con profunda tristeza que Su Majestad la Reina anuncia el fallecimiento de su amado esposo. Su Alteza Real falleció esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. Únase a personas de todo el mundo para llorar su pérdida.

Ya el 17 de febrero, el anuncio de su hospitalización en el Hospital King Edward VII de Londres tras una enfermedad no auguraba nada bueno. El príncipe Felipe, de 99 años, se había convertido tristemente en un habitual en las habitaciones del hospital, como esta vez en diciembre de 2019 cuando ya había causado el miedo de la reina antes de las vacaciones de Navidad ... Pero siempre parecía salir ganador de su examen médico.

Esta vez no tuvo tanta suerte. Retirado de la vida pública desde 2017 después de 22.000 compromisos al servicio de la Corona, el príncipe Felipe estaba viviendo un retiro pacífico lejos de los terrenos del palacio, en los terrenos de Sandringham en Norfolk, en una pequeña cabaña de ladrillos rojos.

Lejos de su esposa Isabel II, rodeado de pocos sirvientes, se entregó a sus pasiones por la pintura y la lectura. Sin embargo, la crisis del Covid-19 había puesto patas arriba su vida diaria: el Príncipe Felipe había sido trasladado en helicóptero al Castillo de Windsor en marzo de 2020 para ser confinado junto a su esposa. La oportunidad para que la pareja se reencuentre con la vida en común y celebren juntos el 20 de noviembre sus 73 años de matrimonio.

El príncipe Felipe será el único amor de Isabel II

Isabel tenía solo 13 años cuando conoció al príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, esta rubia alta y hermosa que se había unido a la Royal Navy. No sabía nada de este joven de 18 años, con una infancia tumultuosa, nacido lejos de Londres, bajo el sol de Corfú. Independientemente de su pasado y de su familia, él será su único amor con el que desee casarse, sin ofender a sus padres.

Profundamente enamorada, ganó su caso. El compromiso se anunció el 9 de julio de 1947, luego, el mismo año, el matrimonio se celebró el 9 de noviembre en la Abadía de Westminster. Por amor a ella, Felipe renuncia a sus títulos reales griegos y daneses y acepta convertirse de la religión ortodoxa griega al anglicanismo. Tres meses después de la ceremonia, la joven está embarazada. Juntos, la pareja tendrá cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrew y Eduardo.

" Simplemente ha sido mi fuerza y ​​mi apoyo".

Sus destinos cambian en 1952, con la muerte del rey Jorge VI. Isabel se convierte en reina y su marido, el príncipe Felipe, se ve obligado a poner fin a su carrera en la Royal Navy. A partir de entonces, será el marido de la reina, llamado a caminar tres pasos detrás de ella. Con un temperamento feroz, el príncipe Felipe vio este nuevo estado con dificultad y multiplicó los golpes de sangre. Le falta aire, libertad. Aparecen tensiones dentro de la pareja. También hay rumores de infidelidad.

El príncipe Felipe e Isabel II, una pareja que perduró durante años

Pero el duque de Edimburgo nunca abandonó a su esposa. "Él es mi roca. Simplemente ha sido mi fuerza y ​​mi apoyo", dijo con cariño Isabel II en 2011. Hasta el final asumirá su papel, honrará sus compromisos públicos y sus deberes con la Corona..

El que la apoya, la aconseja y sobre todo la hace reír, aportando un poco de ligereza al universo muy encorsetado del Palacio. El príncipe Felipe deja tras de sí la imagen de un hombre fuerte, que destaca por sus proyecciones políticamente incorrectas pero también por su gran sentido del deber. Pero sobre todo, habrá marcado la monarquía por su lealtad, formando una pareja unida con Isabel II.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración