Los hoteles en los que se hospedan las familias reales

Los hoteles en los que se hospedan las familias reales

La familias reales cuando viajan a otros países para asistir a los diferentes eventos oficiales de sus apretadísimas agendas se hospedan en hoteles de esas ciudades. Cuando el destino de sus viaje por trabajo se repite, los monarcas terminan por tener un hotel y una habitación de preferencia. 

Las familias reales también se hospedan en hoteles cuando viajan por negocios o placer. Por norma general, la realeza escoge hoteles de alto standing que les aporten todas las comodidades necesarias y una discreción total.  

La mayoría de veces las casas reales confían su hospedaje a hoteles de 5 estrellas, de esos que un ciudadano de nivel medio no nos podemos permitir. Aunque también se ha sabido que la realeza ha bajado el listón en algunas ocasiones y ha llegado a hospedarse en hoteles de 4 estrellas. Así que ¿quién sabe? quizás alguna vez te hayas hospedado en un hotel o en una habitación en la que haya estado un miembro de la realeza. 

Leer más
14 reglas impuestas a la familia real británica que hasta Reina Isabel II tiene que acatar

Los palacios de las familias reales

Pese a que tienen un gran legado, ningún monarca tiene el privilegio de tener propiedades allí por donde va. Aunque solamente, la familia real española, que no es una de las casas reales más ricas, ya tiene varios palacios en su posesión a lo largo de la geografía española. Estos pueden ser palacios privados o palacios que son gestionados por el patrimonio nacional. 

De hecho, como todos los años, la familia real española se trasladó a Mallorca a principios de este mes para disfrutar de sus tradicionales vacaciones en familia. Unas vacaciones que dan el pistoletazo de salida con la típica foto veraniega de la familia real a un mes de reposo y vida en familia, unas fechas  durante las que el rey disfruta de su deporte fetiche: la vela. 

Durante estas vacaciones la familia real se hospeda en el palacio de Merivent el cual es privado y no se permite el acceso al público. Además en la misma isla, el legado Borbón cuenta con el palacio de la Almudaina que está gestionado por el patrimonio nacional de la comunidad y por el que se debe pagar para visitarlo. 

En cuanto a la familia real británica, ellos también tienen un largo legado de palacios que pertenecen a la dinastía de reyes británicos. 

Últimamente, la reina Isabel II, que ya lleva en el trono 66 años, ha decidido regalar algunas de estas propiedades que habían pertenecido a su familia y que hasta ahora eran residencias de verano. Los destinatarios de estos regalos han sido su hijo y sus nietos. ¿El motivo? Isabel II ha regalado estas propiedades como regalo de bodas. 

El príncipe Andrés y la duquesa de York recibieron como regalo de nupcias la propiedad de Sunninghill Park, el príncipe Guillermo y Kate Midlleton, el palacio de Anmer Hall y a los recién casados duques de Sussex, la reina les habría preparado las escrituras de York Cottage, una propiedad en Norfolk. 

Pero fuera de estas propiedades que pertenecen a cada realeza, los familias reales cuando viajan se hospedan en las suites presidenciales de los mejores hoteles de la ciudad. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los complejos más solicitados por los reyes?  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse