Leonor, Letizia y Sofía se enfrentan a un duro duelo: no pudieron cumplir el último deseo de Menchu Álvarez

La Familia Real está de luto. El fallecimiento de Menchu Álvarez, abuela de la Reina Letizia ha teñido de tristeza el verano para ella y sus hijas, con el agravante de que no han podido cumplir el último deseo de la 'abuelina'.

Leonor, Letizia y Sofía se enfrentan a un duro duelo: no pudieron cumplir el último deseo de Menchu Álvarez
Leer más
Leer más

La Reina Letizia da mucha importancia a sus lazos con su familia, los Ortiz-Rocasolano. De entre todos, la más especial siempre fue su abuela paterna, Menchu Álvarez, quien ha sido su inspiración profesional y una de sus cómplices antes de que se conociera el noviazgo y propuesta de matrimonio con el entonces Príncipe Felipe.

La muerte de su abuela, según fuentes cercanas a la familia, ha sido un mazazo para la Reina Letizia. Aunque quizás esperado. La agenda de la consorte de esta semana estaba llamativamente libre.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía también han sentido el fallecimiento. Su madre siempre ha tratado que ellas estuvieran cerca de su bisabuela, la única de la familia de la novia que intervino en la boda real, y la protagonista de los momentos más naturales de Letizia con la familia.

Se ha filtrado que uno de los deseos de la 'abuelina', como se autodenominaba a sí misma, era recibir un beso de cada una de sus bisnietas. En el caso de Sofía y Leonor, esto no ha sido posible, que se haya conocido.

Otro de los deseos de la que fuera la voz de Asturias era tener un entierro privado, con solo la familia. Oficialmente, solo el padre de doña Letizia y su tía Henar, quien ha estado al cargo de Menchu hasta sus últimos días, han asistido al sepelio, del que apenas hay imágenes por respeto a los deseos de la finada y la familia.

Entre ellos, no consta ni la Reina Letizia ni la Princesa Leonor, quien en breve partirá para Gales, ni tampoco la Infanta Sofía. Quizás, cuando todo pase, y antes de que Leonor ponga rumbo a la nueva escuela, toda la familia, Rey Felipe VI incluido se acerquen al cementerio para despedirse en la intimidad y cumplan simbólicamente el último deseo de Menchu Álvarez.