¿Leonor con menos privilegios? Así será su nueva vida como estudiante en Gales

La princesa de Asturias está preparando su nueva vida en el internado de Gales. ¿Seguirá manteniendo sus privilegios como hasta ahora?

¿Leonor con menos privilegios? Así será su nueva vida como estudiante en Gales
Leer más
Leer más

La princesa de Asturias no recibirá ningún tipo de trato especial por pertenecer a la realeza española. Tendrá que hacerse responsable de su organización y respetar las reglas de esta identidad como el resto de sus alumnos.

¿Cómo será su nueva vida?

Una de las medidas del colegio es que no aceptan muchas visitas familiares y tampoco los reyes podrán dormir en el colegio en una de estas visitas. Lo más seguro es que la princesa tenga que esperar a Navidad para reencontrarse con sus padres, por lo tanto pasaría su cumpleaños el 31 de octubre sola.

Además, el ritmo académico es muy exigente como señala la revista Vanitis. Las clases empiezan a las ocho de la mañana y terminan a la una y por las tardes cuentan con una amplia variedad de actividades. Los alumnos también deben respetar el comedor escolar.

El ritmo académico es muy exigente y no tienes mucho tiempo entre las tres asignaturas principales, las secundarias, las extraescolares y el servicio a la comunidad

También compartirá habitación con otras tres chicas y un tutor será el encargado de pasar lista todos los días a las 22.00h para comprobar que todos los alumnos están en sus habitaciones antes de dormir.

A su llega al internado, deberá someterse a una prueba PCR, aunque el resultado sea negativo, Leonor debe respetar una cuarentena junto con sus compañeras de habitación para evitar los brotes de Covid, así lo determina el centro.

Su nueva vida en el internado supone un gran cambio no solo para ella, sino para las personas de su entorno que notarán su ausencia.