Las fotos del pasado que muestran el lado más sencillo de la reina Letizia

En sus últimas apariciones públicas, la reina Letizia muestra un lado más cercano. A pesar de formar parte de la realeza, Letizia quiere seguir manteniendo una actitud sencilla.

Las fotos del pasado que muestran el lado más sencillo de la reina Letizia
Leer más
Leer más

Letizia y el rey Felipe se conocieron hace casi veinte años, en 2002. Desde entonces su vida quedó totalmente expuesta y algunos datos de su vida privada e intimidad salieron a la luz. Sin embargo, la Reina sigue manteniendo una actitud sencilla como ha mostrado en sus últimas apariciones públicas.

La familia humilde de la Reina

La Reina de España, nacida en Oviedo, viene de una familia humilde y de clase que no se dio ningún lujo. Sus padres, Jesus Ortiz y Paloma Rocasolano, tuvieron dos hijas más Telma y Erika

FOTO: © GTRESONLINE

Durante su infancia fue una gran apasionada de la danza y recibió clases 3 veces por semana. Tenía bastante talento y este es el motivo por el que decidió regalar a sus hijas unos llaveros de bailarina.

FOTO: © GTRESONLINE

Sus días universitarios

Desde pequeña estudió en la educación pública, primero en el colegio público de La Gesta de Oviedo hasta que su familia se trasladó a Madrid por el trabajo de su padre. Finalmente cursó sus estudios superiores de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

FOTO: © GTRESONLINE

Mientras estudiaba también colaboraba con algunos medios de comunicación como el diario ABC y la Agencia EFE en la sección de política internacional. También trabajó como becaria para el diario Nueva España ocupándose del área de economía y televisión. Desde muy joven dejó ver su talento por el que recibió el premio “Mejor periodista menor de 30 años” de la Asociación de Prensa de Madrid.

Su vida en México

Letizia vivió una temporada en México en la década de los 90’s y quizá sea la parte de su vida de la que se conocen menos detalles. Allí compartía piso y fue la musa inspiradora del artista Waldo Saavedra que pintó la imagen de la reina para el grupo músical Maná con el que incluso se ha especulado que podrían haber mantenido un romance.

Waldo Saavedra / Mana

Sus relaciones antes del príncipe Felipe

Letizia Ortiz estuvo casada entre los años 1998 y 1999 con quien fue uno de sus profesores de la Universidad, Alonso Guerrero. Finalmente se divorciaron y él nunca ha querido hablar de su pasado con la que ahora es Reina de España.

FOTO: © GTRESONLINE

Su compromiso con el Príncipe de Asturias

Cuando conoció al entonces Príncipe de Asturias, Letizia trabajaba en TVE donde cubrió acontecimientos internacionales como el 11 de septiembre de 2001. En un primer momento, mantuvieron su relación en secreto y alejada de los focos mediáticos. Fue en octubre de 2003 cuando se anunció su compromiso y ella tuvo que abandonar su carrera política y su vida sencilla que había mantenido hasta entonces.

FOTO: © GTRESONLINE