Meghan Markle y el príncipe Enrique: ¿cuál será la nacionalidad del bebé real?

Meghan Markle y el príncipe Enrique: ¿cuál será la nacionalidad del bebé real?

Meghan Markle y el príncipe Enrique esperan su primer hijo. El feliz acontecimiento está previsto para la primavera de 2019. Pero, la pregunta es, si Meghan sigue siendo ciudadana estadounidense, ¿debería su hijo tener dos pasaportes, el estadounidense y el británico?

Meghan Markle, de 37 años, y el príncipe Enrique, de 34, anunciaron hace poco que esperan a su primer hijo. El bebé real, que nacerá el año que viene, se unirá a la familia en Frogmore House, la cual está en proceso de renovación.

Sin embargo, hay una pregunta que despierta la curiosidad de todos: teniendo en cuenta que la nacionalidad de Meghan Markle es estadounidense y que la del príncipe Enrique es británica, ¿obtendrá el bebé doble nacionalidad? Pues resulta que esta decisión no depende de la decisión de sus padres, ya que, en cuanto nazca, ese tema le corresponderá a Su Majestad. Eso sí, cuando crezca, el niño podrá reivindicar y adquirir la doble nacionalidad y beneficiarse de ambos pasaportes a la vez, según el Daily Express.

Leer más
14 reglas impuestas a la familia real británica que hasta Reina Isabel II tiene que acatar

Esto es así porque, para poder pedir la nacionalidad de un país, es necesario que la posean dos generaciones anteriores, y, en su caso, se cumple gracias a su madre y a su abuela, Doria Ragland.

No obstante, las autoridades británicas son tajantes: "Si tienes la doble nacionalidad, no podrás obtener ayuda diplomática por parte del gobierno británico cuando te encuentres en el otro país cuya nacionalidad posees". En cuanto nazca, serán muchas las decisiones que se deban tomar en cuanto al bebé real. 

Fuente: Gala.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse