Lady Diana: su amiga Jemima Khan critica duramente el guión de The Crown y se retira del proyecto

Jemima Khan, amiga íntima de la princesa Diana, había colaborado con el creador de The Crown, Peter Morgan, en la redacción de partes del guión sobre Lady Di. Pero decepcionada con el resultado, que le pareció poco fiel a la realidad, se retiró del proyecto, según el Daily Mail.

Lady Diana: su amiga Jemima Khan critica duramente el guión de The Crown y se retira del proyecto
Leer más
Leer más

Incluso 24 años después de su muerte, la historia de la princesa Diana sigue fascinando. Mientras que la serie The Crown se centraba en la (larga) vida de Isabel II y su reinado de récord mundial de longevidad, la quinta temporada vio la llegada de Lady Diana a la línea argumental.

En efecto, Diana Spencer, ex esposa del Príncipe Carlos, dejó su huella en la monarquía al convertirse en la verdadera princesa del pueblo, adorada por todos por su libertad, su modernidad y su historia a contracorriente de los cuentos de princesas. Era la "princesa de los corazones" y por eso tenía un lugar en el guión de The Crown. Para captar mejor su historia, Jemima Khan, de 47 años, que fue una de sus mejores amigas (la acompañó en el Royal Tour de Pakistán en 1997), ayudó al creador de la serie, Peter Morgan, a desarrollar las historias para la serie.

Le asesoró desde septiembre hasta febrero (e incluso tuvo un romance con él de pasada). Pudo trabajar, por ejemplo, en la relación de Diana con el cardiocirujano Hasnat Khan y con Dodi Fayed.

La historia de Diana no es lo suficientemente "precisa"

También tuvo la oportunidad de profundizar en temas delicados de la vida de Diana, como su entrevista con Martin Bashir en la BBC, que debería ser objeto de un episodio entero de la serie The Crown, para consternación de Harry y William.

La entrevista causó controversia, ya que sus confidencias podrían haber sido tomadas de forma poco ética. Sin embargo, Jemima Khan abandonó finalmente el proyecto después de trabajar en él durante unos meses, como acaba de revelar el Daily Mail. Incluso se negó a aceptar un crédito de escritura, ya que la serie no trató la historia de Diana con tanto "respeto o compasión" como ella esperaba. Quería que la historia de su amiga fuera "retratada con precisión", pero sentía que no era así. Por lo tanto, pidió que sus "contribuciones fueran retiradas de la serie".

Todas las mentiras sobre el entierro de Lady Di Todas las mentiras sobre el entierro de Lady Di