Lady Di: la cara oculta de la princesa más querida en todo el mundo

Lady Di: la cara oculta de la princesa más querida en todo el mundo

Todos conocemos el lado más amable y generoso de Lady Di Pero fuentes cercanas a la princesa revelan que tenía un lado más oscuro. Te contamos un poco sobre la vida de Lady Diana y algunos de sus secretos más importantes.

Como bien sabrás, la vida y la muerte de la princesa Diana de Gales ha estado, y creemos que estará, llena de secretos y de claroscuros. A pesar de su matrimonio fallido con el príncipe Carlos de Inglaterra, Lady Diana siempre ha sido un personaje muy querido en Inglaterra. Su belleza puede verse en su sobrina Kitty Spencer.

Un poco sobre la vida de Diana de Gales

Su nombre completo era Diana Frances Spencer y nació en Sandrigham, en la región de Norfolk el 1 de julio de 1961. Se crió en una familia de pequeña nobleza y se educó con institutrices. Sus padres se separaron y se quedó viviendo con el padre, aunque la envió a un internado femenino. Entre 1977 y 1978, Lady Di estudió en Suiza y luego se trasladó a Londres, donde trabajó en varias empresas.

Fue en 1977 cuando conoció al príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la corona británica, aunque no fue hasta 1979 cuando se unieron sentimentalmente. El compromiso oficial se anunció el 24 de febrero de 1981 y fue entonces cuando Lady Di se fue a vivir con Carlos a casa de la reina Isabel. La boda se celebró el 29 de julio del mismo año en la catedral de Saint Paul de Londres, un hecho que se convirtió en un enorme acontecimiento internacional, siendo retransmitida en directo a más de setecientos millones de espectadores. Toda la aristocracia europea y 160 jefes de Estado estuvieron presentes en la ceremonia.

Con la unión de Diana a Carlos obtuvo el título de princesa de Gales, un título que se les da a los herederos y a los consortes de la corona británica.

La vida en familia fallida de Lady Diana de Gales

Diana, llamada cariñosamente Lady Di, dio a luz a su primer hijo Guillermo el 21 de junio de 1982. Su segundo hijo nació el 15 de septiembre de 1984. Su vida familiar fue bastante difícil, aunque siempre intentó cuidar a sus hijos. Los innumerables compromisos oficiales de su agenda empezaron a degradar la vida familiar.

En 1986, la prensa sensacionalista británica empezó a publicar artículos y noticias sobre el matrimonio y su crisis. Diana y Carlos intentaron siempre mostrar una imagen de unidad, pero los viajes de Diana sola cada vez eran más frecuentes. Fue en mayo de 1992 cuando la prensa publicó información sobre la posible separación.

Esto fue a más cuando Andrew Morton, un escritor que afirmaba el fracaso matrimonial, publicó su libro y se confirmó que Carlos de Inglaterra tenía una relación con Camilla Parker Bowles. En diciembre de 1992, ambos se separaron y empezó la guerra sensacionalista. Camilla Parker Bowles se convirtió en la enemiga de Lady Diana. Se cree que ambos contrataron diferentes periódicos para publicar sus distintas versiones de los amantes de cada uno, ya que Diana también apareció publicada contando una posible relación con James Gilbey. El matrimonio se rompió en marzo de 1994 y en febrero de 1996 Diana de Gales aceptó el divorcio.

La fatídica vida de Lady Diana tras el divorcio

Lady Di se dedicó entonces a llevar una vida humanitaria ayudando a los sectores más marginados. No obstante, la prensa continuó sacando a luz todas las relaciones y amantes que Diana tuvo, que algunas de ellas fue confirmada por la propia Diana.

Leer más
Jennifer Lopez: un vestido un tanto ajustado y problemático

Uno de esos amantes, Dodi Al-Fayed, un millonario egipcio, fue el que acompañaba a Diana en el coche en el que ambos murieron la noche del 30 al 31 de agosto de 1997. La corona no quiso ofrecer a Diana un funeral, aunque la presión de la opinión publica les hizo cambiar de idea.

Desde entonces, muchas teorías conspirativas apuntan a que el coche en el que viajaba Diana con Dodi Al-Fayed estuviera preparado para fallar. ¿Es que la princesa Diana tenía información secreta sobre la Familia Real? ¿O simplemente fue un ataque de celos por parte de Carlos? 

Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración