La tía republicana de Letizia pone contra las cuerdas a la familia real por Twitter

La tía republicana de Letizia pone contra las cuerdas a la familia real por Twitter

Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, ha vuelto a decir lo que piensa sin pelo ninguno en la lengua a través de su cuenta de Twitter. Sin duda una de las familiares más problemáticas de Felipe VI.

La tía díscola de Letizia

En toda familia hay algún que otro familiar de fuertes convicciones políticas cuya presencia en la comida de Navidad puede ser peligrosa sobre todo cuando le juntamos con ese otro que es igual pero que piensa distinto. La familia es así. Una conversación tonta se vuelve en una discusión colosal, vuelan acusaciones, se lanzan platos y luego la abuela pone orden y todo se queda en familia.

El problema viene cuando tu sobrina, esa que se había casado por el juzgado con un escritor bohemio termina siendo captada por una de las instituciones más tradicionales y conservadoras del país. Y no es que se convierta en la becaria, es que unos años después se llama reina Letizia y si la ves teóricamente tienes que hacerle una reverencia.

No todo el mundo es capaz de llevar bien eso. Lo entendemos. Esta es precisamente la situación que vive Henar Ortiz, la ‘tita Henar’ como la llaman en la prensa. De fuertes convicciones republicanas, ver a su sobrina formar parte de la parafernalia monárquica no debe ser fácil.

Letizia de Borbón. Henar de izquierdas

Henar tiene claro que su sentimiento republicano no se limita únicamente a la naturaleza del Estado español. También llega a la política. Para delicia de la prensa y amargura de la casa real, se declara votante de Podemos y no duda confirmar su posición el el espectro político español.

Tiene todos los componentes para ser el monstruo que se aparece por las noches a los Borbones, pues además de republicana, se declara feminista. Sin duda el rol de su sobrina tiene que ser todo un quebradero de cabeza para Henar.

Las fotos de la primera boda de Letizia

Pero nadie tiene el currículum tan impoluto. Henar Ortiz se ha visto salpicada por la polémica de las fotos de la primera boda de Letizia. Sí, aquella que se celebró en Badajoz, por el juzgado y con un escritor.

Según la prensa, podría ser ella una de las personas que intentó filtrar cuatro fotografías del enlace a la prensa solicitando grandísimas cantidades de dinero a cambio.

Cualquier jugador amateur de juegos de estrategia habría coincidido también en que sin duda es el personaje más sospechoso. Pero nunca se probó.

Sin pelos en la lengua

Henar no se esconde. Y además es una tía moderna (todos tenemos una, pero a Letizia le ha salido rana) que utiliza con mucha soltura las redes sociales.

Su preferida coincide también con la que suele causar furor entre los que comparten sus convicciones: Twitter, ese patio de colegio en el que se mezcla la discusión política con el insulto y acusación de usar y tirar.

Leer más
Se puede comprar el perfume de la Reina en Mercadona por 10 euros

Un vistacillo a su cuenta de Twitter (que lleva su nombre, insistimos en que no se esconde) y es fácil imaginarse a Felipe VI pidiendo una aspirina a sus ayudantes para pasar el disgusto.

Desde allí Henar reivindica con asiduidad su espíritu republicano y feminista, retuiteando a personajes del Periodismo y la Política más enfrentada a la monarquía. Y este año Henar viene pisando muy fuerte. Su primer tuit del año ha sido claro y contundente: #2019sinborbones.

  

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración