La reina Letizia prepara a Leonor para su début como Princesa de Asturias
La reina Letizia prepara a Leonor para su début como Princesa de Asturias
La reina Letizia prepara a Leonor para su début como Princesa de Asturias
Leer más

La reina Letizia prepara a Leonor para su début como Princesa de Asturias

A sus 12 años de edad, la Princesa Leonor va a sustituir a su madre presidiendo uno de los actos más destacados de España. Un momento muy importante sin duda para el que ya se está preparando, asumir por primera vez sus funciones como princesa en su principado, Asturias.

La Princesa Leonor está a punto de cumplir 13 años y ya no es una niña. Está haciéndose mayor y por ello preprarándose también para comenzar a asumir sus funciones.

La Princesa acudirá acudirá al principado durante el día de Asturias, el 8 de septiembre, para conmemorar los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los 100 años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario del primer parque nacional de España, ubicado en la misma comunidad. Una coincidencia que hará de esta fecha una ocasión más especial para su debut en sus funciones.

Una esperada sustitución

En la pasada edición del 2017 de los Premios Príncipe de Asturias se especuló mucho sobre la posible presencia de la Princesa pero no acudió al acto, finalmente fueron los Reyes quienes presidieron el acto.

El motivo no fue otro que la voluntad de los reyes de esperar a esta fecha tan señalada en la que coincide el triple aniversario para el debut de su hija.

Se trata de uno de los eventos más destacados no solo del Principado de Asturias sino de España. Estos galardones promovidos por la Fundación Princesa de Asturias que se entregan cada año en Oviedo en un acto presidido este año por la Princesa tienen por objetivo favorecer los valores científicos, culturales y humanísticos.

No es la primera vez que protagoniza un acto

Aunque la Princesa Leonor se estrenará en sus funciones en Asturias este mes de septiembre, no es la primera vez que protagoniza un evento. El primer acto oficial que protagonizó la heredera al trono fue la entrega que le hizo su padre el Rey Felipe VI del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro.

La ceremonia tuvo lugar el pasado 30 de enero en el salón de Columnas del Palacio Real y contó con la presencia de toda la Familia Real al completo. La Princesa recibió el Toisón de Oro a los 12 años sin que hubiera ningún discurso previsto por su corta edad. Su padre el Rey Felipe VI la recibió en su momento de la mano de Don Juan Carlos a la edad de 13 años, en 1981.

Este collar es una insignia de una de las órdenes dinásticas más prestigiosas del mundo y fue creada en 1430 por el duque de Borgoña. Esta insignia está vinculada a la Casa de Borbón y no a un territorio, no es una condecoración de Estado.

Se le sube la realeza a la cabeza

Con la entrega de esta insignia a la Princesa Leonor se le habrían subido los aires de la realeza, según Jaime Peñafiel. El periodista hizo estas declaraciones después de intercambiar impresiones con algunas madres de sus compañeros de colegio, Santa María de los Rosales.

Según explicó Peñafiel, la Princesa Leonor ya no sería una niña amable con sus amigas de clase y estaría empezando a ser consciente de su influencia. Varias madres reconocieron que sus hijas llegaron un día a casa diciéndoles la última impertinencia de la Princesa: "de ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia".

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración