La realeza británica va a celebrar su primera boda gay

La realeza británica va a celebrar su primera boda homosexual. Uno de sus miembros ha salido del armario y ha anunciado su boda con otro hombre a finales de verano. ¡Un hecho histórico en para el Reino Unido!

La realeza británica va a celebrar su primera boda gay
Leer más
Leer más

Corren tiempos nuevos y hasta las instituciones más conservadoras y tradicionales tienen que adaptarse a ellos. Ni siquiera la familia real británica se libra.

Se acaba de conocer que un pariente de la reina Isabel II dará el sí quiero a su futuro esposo a finales de verano, celebrando así la primera boda gay de la familia real británica. ¡Te contamos todos los detalles en el vídeo!

Dos bodas reales en un año

El 2018 viene cargadito para la realeza británica. La familia real está haciendo historia este año con los matrimonios, el ya celebrado y el que próximo que viene.

El pasado 19 de mayo los duques de Sussex se daban el sí quiero en una de las bodas más esperadas del año. Un total de 600 invitados entre los que figuraron hasta compañeros de Meghan Markle tuvieron el privilegio de asistir al enlace real celebrado en Windsor. No faltaron caras conocidas como los Beckham, quienes acudieron por el título del futbolista de Caballero del Imperio Británico, o el actor Patrick J. Adams, compañero de reparto de la duquesa de Sussex.

Sin embargo hubo ausencias notables en la boda real que no pasaron desapercibidas. Muchas casas reales extranjeras no acompañaron a los duques en su día tan especial, entre ellos los reyes de España.Doña Letizia y don Felipe VI no acudieron a la boda real ya que al no tratarse de un heredero directo al trono británico los miembros de las monarquías extranjeras no tenían obligación de acudir.

Tampoco acudieron a la boda de los duques de Sussex la familia de Meghan Markle, solo su madre estuvo presente en su gran día.

La homosexualidad en los Windsor

Parece que la homosexualidad siempre ha sido un tema tabú en las grandes dinastías aunque hemos visto varios casos a lo largo de la historia. De hecho, Lord Ivar Mounbatten no es el primer homosexual de los Windsor, aunque sí el primero que lo ha reconocido abiertamente. El hermano de Jorge VI, Jorge de Kent, fue el primero de esta dinastía en salir del armario, aunque se supo por los rumores sobre su vida.

Casado con Marina de Gracia, era bien sabido que en lo que en realidad atraía al hermano del padre de la reina Isabel II eran los hombres. Tuvo muchas relaciones con hombres pero mayormente eran esporádicas salvo la que mantuvo con el actor Nöel Coward. En un principio siempre ocultó su condición sexual y mantuvo sus amores en secreto, aunque muchos eran los rumores en torno a su vida íntima.

Normal que por aquel entonces Jorge de Kent lo mantuviera en secreto. Eran otros tiempos y la mentalidad era muy diferente, más tratándose de una de las familias más conservadoras del país. Su padre Jorge V no toleraba la homosexualidad y llegó a decir que "los hombres así se suicidan". Menos mal que los tiempos han cambiado.