La Princesa Leonor empieza a escribir los capítulos de la historia de una futura reina

La Princesa Leonor empieza a escribir los capítulos de la historia de una futura reina

Se acerca el cumpleaños de la Princesa Leonor. Si bien los Reyes han intentado siempre que tanto ella como su hermana vivieran una infancia al margen de los medios de comunicación, la agenda institucional de la Princesa empieza a ser cada vez más importante. A sus 13 años, Leonor empieza ya a escribir los capítulos de su historia como Reina. ¡Haz clic en el vídeo para ver los primeros episodios!

La polémica llegada de la heredera

El esperado anuncio de la llegada al mundo del primer hijo del príncipe Felipe no estuvo exento de polémica. Inmediatamente después de conocer la noticia fueron muchos los medios que empezaron confabular sobre el sexo del bebé. Algunos se atrevieron incluso a afirmar con rotundidad la llegada de un varón, alegando que los príncipes habrían acudido a clínicas que permitían la selección artificial del sexo del bebé para evitar futuros problemas de sucesión de la corona. Sin embargo, la llegada de Leonor en la madrugada del 31 de octubre de 2005 desveló todas las incógnitas. 

La infancia de la futura reina

El bautizo de Leonor constituyó el primer evento cargado de simbolismo. Si bien la Familia Real ha respetado siempre la tradición de bautizar a todos sus miembros en el Palacio de la Zarzuela, en el caso de Leonor fueron los mismísimos reyes don Juan Carlos y doña Sofía los que ejercieron de padrinos de la pequeña. Además, se utilizó para ello la pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán, destinada únicamente al bautizo de príncipes e infantes.

 

Acudió a la guardería de la Guardia Real antes de cumplir los dos años y fue matriculada en el Colegio Santa María de Rosales, donde sigue cursando la Educación Secundaria Obligatoria.

Leer más
La ex mejor amiga de Meghan Markle cuenta las estrategias que hizo para conocer al príncipe

Su primer acto oficial llegaría con tan solo seis años, cuando acompañó a sus padres en la recepción de la Selección Española de Fútbol tras proclamarse campeona del mundo en el Mundial de Sudáfrica.

A los ocho años fue testigo de un acontecimiento que no sólo marcaría su vida sino que constituiría un importante capítulo de la historia de España: la abdicación de su abuelo, el rey Juan Carlos I; seguida de la coronación de su padre tan sólo un día más tarde. A su temprana edad, Leonor se convertía en Princesa de Asturias y heredera al trono. Quedará para siempre como anécdota reseñable aquel cajón que hubo que colocar en el balcón del Palacio Real para que la pequeña pudiera saludar a la multitud junto al resto de la Familia Real

Camino al trono

La agenda institucional de la pequeña ha ido creciendo a medida que su formación como princesa avanza. Son ya numerosas las ocasiones en las que hemos podido verla en eventos oficiales, donde ha podido mostrar tanto su faceta de futura monarca como la de niña. Bajo la atenta mirada de Felipe y sobre todo Letizia, que la prepara para su futuro, Leonor no deja de ser una niña, con los mismos caprichos e inquietudes que cualquier niño de su edad.

Leonor cumplirá este año la misma edad con la que su padre pronunció su primer discurso oficial. ¿Seremos testigos este año del primer discurso de la futura reina?
• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración