La princesa Leonor dará uno de sus pasos más importantes
La princesa Leonor dará uno de sus pasos más importantes
La princesa Leonor dará uno de sus pasos más importantes
Leer más

La princesa Leonor dará uno de sus pasos más importantes

Escrito por Elena Rodríguez

Con tan solo 15 años, Leonor de España presidirá por primera vez una ceremonia solitaria, según ha anunciado la Casa Real.

Aún en proceso de aprendizaje dentro de la Corona, Leonor acaba de recibir una nueva marca de confianza del rey Felipe VI. Porque el 24 de marzo, el adolescente presidirá en solitario el acto de celebración del 30 aniversario del Instituto Cervantes, institución encargada de promover el español en el mundo.

Los actos en los que ha participado

Una gran primicia para la Princesa de Asturias, a la que simbólicamente se verá depositando una copia de la Constitución española y Don Quijote en la Caja de las Letras de la entidad, donde es costumbre que los artistas o intelectuales dejen un rastro de su obra en una caja fuerte. .

En octubre de 2018, la futura reina había leído efectivamente el artículo 1 de la Constitución, un texto fundamental para la democracia española, con motivo de su primer discurso oficial en el Instituto Cervantes.

Dos años después, también había leído Don Quijote con la Infanta Sofía con motivo del Día Mundial del Libro, como es tradición. De este modo, la princesa de España sigue avanzando a pequeños pasos.

Nueva vida en Gales

Una prueba más de que Leonor se está emancipando, un mes después de otro anuncio que causó revuelo. De hecho, la Casa Real ha revelado que la heredera al trono español dejará el capullo familiar al inicio del curso escolar en Gales, donde la adolescente modelo estudiará en Atlantic College, el prestigioso colegio de reyes elegido por la reina Letizia y Felipe.

Y esto durante los próximos dos años, incluso si la Princesa Heredera no abandonará sus compromisos institucionales, con o sin sus padres.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración