La nueva generación de princesas se reúne en Reino Unido

Son las princesas de Europa y ante todo adolescentes (o jóvenes universitarias). La nueva generación de royals coincide en su formación en Reino Unido.

La nueva generación de princesas se reúne en Reino Unido
Leer más
Leer más

Leonor no es la única princesa que está en territorio de Isabel II. La nueva generación de jóvenes herederas de las principales casas reales reinantes se prepara para su rol futuro lejos de su hogar.

Como hicieran sus padres en su momento, Alexia de Holanda (la única que teóricamente no heredará el reinado) y Leonor han optado por una etapa de formación académica en Reino Unido. A los seguidores de la realeza esta coincidencia no les ha sorprendido excesivamente.

Es sabido por todos que Guillermo de Holanda y Máxima son una de las parejas de reyes más próximos a los Reyes Felipe y Letizia. Guillermo y el Rey mantienen una amistad de años, y parece que las jóvenes hijas y herederas de ambas se llevan bien.

O al menos eso es lo que han transmitido desde ambas Casas Reales. Ahora comparten internado en Gales, centro que dejará durante unos días la Princesa Leonor para acudir a los premios Princesa de Asturias que presidirá por segundo año consecutivo.

Al parecer, el ejemplo que siguen ambas royas es el de Elisabeth de Bélgica. La joven princesa heredera belga, algo mayor que Leonor y Alexia, estudió el bachillerato en el mismo centro, y según informa Hola! citando fuentes de Palacio, fue muy importante la información y el asesoramiento de la joven para que Leonor optara por este centro para hacer su Bachillerato.

A pesar de que la institución tiene una política educativa muy estricta, limitando a los fines de semana la opción de salir a los alumnos, los seguidores de la Realeza ya sueña con la imagen de una quedada royal en Oxford, donde Elisabeth ha iniciado sus estudios universitarios, o en Londres, a donde podrían viajar Leonor y Alexia en caso de mantener tan buena relación como aseguran sus padres.

Sin embargo, quizás las medidas de seguridad de ambas complique que podamos ver esta instantánea, aunque sería un plus para reforzar la imagen de Leonor como una joven futura reina entre otras futuras reinas.

El vídeo de la Familia Real en Mallorca prueba que Leonor no está preparada para ser Princesa El vídeo de la Familia Real en Mallorca prueba que Leonor no está preparada para ser Princesa