La fiesta del 80 cumpleaños de la reina Sofía que eclipsará la primera intervención oficial de la princesa Leonor
La fiesta del 80 cumpleaños de la reina Sofía que eclipsará la primera intervención oficial de la princesa Leonor
La fiesta del 80 cumpleaños de la reina Sofía que eclipsará la primera intervención oficial de la princesa Leonor
Leer más

La fiesta del 80 cumpleaños de la reina Sofía que eclipsará la primera intervención oficial de la princesa Leonor

Ochenta años no se cumplen todos los días. La reina Sofía se prepara para celebrar esta fecha tan emblemática con una fiesta por todo lo alto en la que no faltarán ni sus familiares ni amigos más cercanos. ¡No te pierdas el vídeo con toda la información!

Una cifra digna de celebrar

Por todos es sabido que la Reina emérita es probablemente uno de los miembros más discretos de la Familia Real. Sofía ha aprovechado siempre cada centímetro cuadrado de privacidad que su papel de Reina le ha ofrecido y lo ha defendido de manera estricta.

Ningún mortal habría dejado pasar esta ocasión para celebrar como se debe una fecha tan señalada y, por supuesto, la Reina emérita no va a ser menos. Además, este aniversario supone una oportunidad de oro para la Casa Real de reivindicar una de las figuras más sólidas de la Familia Real.

Los detalles de la fiesta

Si bien Zarzuela no ha confirmado muchos de los detalles de la fiesta por motivos de seguridad, lo cierto es que los invitados empiezan a desvelar información sobre la velada. La fiesta comenzará con un almuerzo en el palacio de la Zarzuela al que asistirá un grupo seleccionado de invitados más cercanos. Tras el cóctel se desplazarán a la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde acudirá ya la totalidad de los invitados. La dirección del concierto correrá a cargo del mismísimo Plácido Domingo y la pieza elegida es el Concierto de Brandemburgo núm. 6 en si bemol mayor de Juan Sebastián Bach.

Invitados de honor

La lista de invitados tanto por parte de la Casa Real española como la griega es muy completa. Por parte de la familia Borbón, acudirán las dos hermanas don Juan Carlos (Pilar y Margarita) con sus respectivos hijos. Doña Sofía disfrutará también de la presencia de sus hermanos, Constantino e Irene, con los que mantiene una estrechísima relación; así como los hijos de estos, que a su vez son muy cercanos al Rey y las infantas.

Será la ocasión de ver al rey Felipe compartir el mismo evento con su hermana Cristina, cuyo papel ha ido quedando cada vez más en un segundo plano tras el escándalo del caso Noos y la entrada de Urdangarín en la cárcel. Con tanto invitado (se calcula que serán más de cien) la reina Letizia podrá también evitar todo tipo de polémicas evitando a Marie-Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia y miembro de la realeza con la que no ha demostrado tener gran química.

Un suspiro para la Casa Real

El evento constituye en sí una fórmula de fortalecimiento de una Familia Real muy debilitada tras los distintos escándalos protagonizados tanto por el Rey emérito en el ‘Corinnagate’ y la trama de corrupción que ha llevado a Urdangarín detrás de las rejas y a la infanta Cristina a romper toda relación con el Rey Felipe debido a su bochornoso papel en el asunto.

Estos últimos años no han sido tampoco el mejor momento de popularidad para la reina Sofía, que contra todo pronóstico llegó incluso a recibir abucheos en el Auditorio Nacional de Música en diversas ocasiones. Afortunadamente para ella, el nefasto papel desempeñado por otros miembros de la familia la ha colocado en uno de los mejores puestos de popularidad y poco a poco vuelve a ganarse el cariño de los más monárquicos.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración