La familia real critica el documental de la BBC por sus afirmaciones "exageradas"

La BBC ha sido reprendida por la Familia Real por emitir "afirmaciones exageradas e infundadas" sobre una disputa entre el príncipe Guillermo y el príncipe Harry.

La familia real critica el documental de la BBC por sus afirmaciones "exageradas"
Leer más
Leer más

Ayer se emitió la primera edición del documental en dos partes de la BBC 'The Princes and The Press'. Presenta una entrevista con el autor Omid Scobie, que declaró que ciertos artículos malos sobre los Sussex son difundidos por otros miembros de la familia real. El episodio está conducido por el autodeclarado republicano Amol Rajan y se centra en la relación del duque de Cambridge y el duque de Sussex con los medios de comunicación.

No solo esto, sino que el documental también afirma que otras casas reales filtraron información a la prensa sobre el terrible comportamiento de Meghan Markle con los sirvientes poco después de la boda en 2018. Aunque el documental da crédito a estas afirmaciones, la familia real está furiosa por la representación de estas acusaciones. Scobie comentó al respecto,

Hace tiempo que se rumorea que muchas de las historias más dañinas sobre Harry y Meghan, que han acabado en las páginas de la prensa, han venido de las otras casas reales o de otros ayudantes reales o cortesanos. Por mi propia experiencia, eso es cierto.

Decepcionante, por decir lo menos

La Reina, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo emitieron una declaración conjunta en la que decían que era decepcionante que la Beeb diera crédito a las afirmaciones. Han criticado a la BBC por emitir afirmaciones tan exageradas y sin fundamento. El Palacio de Buckingham, Clarence House y el Palacio de Kensington enviaron una declaración a la BBC, que se mostró al final del episodio y que decía,

Una prensa libre, responsable y abierta es de vital importancia para una democracia sana.
Sin embargo, con demasiada frecuencia se presentan como hechos afirmaciones exageradas e infundadas de fuentes no identificadas y es decepcionante que alguien, incluida la BBC, les dé credibilidad.

Además, durante el programa, una abogada que representa a Meghan respondió a los informes de 2018 sobre el supuesto abuso de la duquesa de Sussex al personal real.

Historias falsas

Supuestamente, la duquesa despidió a dos asistentes personales y humilló al personal real en muchas ocasiones. Sin embargo, Meghan siempre ha rechazado firmemente las afirmaciones. Por otro lado, el Palacio de Buckingham ha iniciado una investigación. La casa real ha recurrido a la ayuda de un equipo jurídico externo para investigar las acusaciones. En el programa, Jenny Afia, del bufete de abogados Schillings, dijo a Rajan

Esas historias eran falsas. Esta narrativa de que nadie puede trabajar para la duquesa de Sussex, que era demasiado difícil y exigente como jefa y que todos tenían que irse, simplemente no es cierta.

Además, después de los devastadores efectos del ataque mediático del príncipe Carlos y Diana, el príncipe Guillermoprohibió al personal real que informara contra los miembros de la familia. Según un alto cargo de la realeza:

Guillermo fue claro desde el principio que nunca debíamos informar y nunca decir nada sobre nadie en las otras casas.
Lo había vivido en los años 90 con sus padres en la Guerra de los Galeses y no quiere que vuelva a ocurrir. Está en un lugar mucho mejor (con la prensa) que su hermano.
La foto de Meghan Markle que la Familia Real hizo desaparecer de Internet La foto de Meghan Markle que la Familia Real hizo desaparecer de Internet