Isabel II condecora dama a una ex prostituta de Nueva Zelanda en su aniversario
Isabel II condecora dama a una ex prostituta de Nueva Zelanda en su aniversario
Isabel II condecora dama a una ex prostituta de Nueva Zelanda en su aniversario
Leer más

Isabel II condecora dama a una ex prostituta de Nueva Zelanda en su aniversario

La redacción

Con motivo de la celebración del aniversario de la reina Isabel II en Nueva Zelanda, la monarca ha concedido el título de dama a una ex prostituta. ¡Te contamos todos los detalles del nombramiento!

La neozelandesa Catherine Healey acaba de recibir un reconocimiento de gran honor por parte de la reina Isabel II. Se ganaba la vida trabajando en un burdel, aunque no fue a eso a lo que se dedicó toda su vida. Antes era profesora en una escuela de primaria, pero sus ingresos no eran suficientes para mantenerse y tuvo que recurrir al plan B: dedicarse al sexo.

Catherine Healey se comprometió profundamente con su nueva profesión y se dedicó a defender los derechos de este colectivo considerado ilegal en Nueva Zelanda durante la década de los 80. Se adherió al Colectivo de Prostitutas de Nueva Zelanda y participó activamente en la reforma de la Ley de prostitución en Nueva Zelanda. La nueva ley consiguió que se despenalizara esta práctica y que se reconocieran los derechos de los trabajadores sexuales.

Una condecoración inesperada

El 2 de junio Catherine Healey recibió una gran sorpresa. La reina Isabel II, que celebraba su aniversario como jefa de Estado de Nueva Zelanda, condecoró a la ex trabajadora sexual con el título “dama de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda”. Con este reconocimiento se premia a la dama y el caballero considerados como mejores trabajadores del país.

“No es algo que esperaba”, dijo Healey al recibir el título. La condecoración reconoce el esfuerzo que hizo durante años la mujer en la lucha por la defensa de los derechos de un colectivo muy vulnerado y explotado: los trabajadores sexuales. Healey tiene 62 años pero su edad no le impide seguir al pie del cañón esforzándose por su causa.

El aniversario de la reina Isabel II

El 2 de junio es una fecha muy especial para la reina Isabel II. Es su aniversario como jefa de Estado de Nueva Zelanda, antigua colonia británica. El verdadero cumpleaños de la reina es el 21de abril, aunque no se celebra ese día, tal y como marca la tradición.

Hace más de 250 años, el rey Jorge decidió cambiar la celebración de su cumpleaños a los meses de verano, y es que nació en el frío invierno. Cumpliendo con esta tradición, la reina Isabel II celebrará su 92 aniversario el próximo 9 de junio. Cumple 92 años de edad, pero celebrará también sus 66 años en el trono. ¡Felicidades por tanta dedicación!


Además
Sin conexión
Verifique su configuración