El serio toque de atención de la Casa Real a dos de sus miembros más extremistas

El serio toque de atención de la Casa Real a dos de sus miembros más extremistas

Los motivos son sin duda los que más preocupan a la Casa Real: la radicalización política de sus miembros más jóvenes. 

Efectivamente, hablamos de Froilán y Victoria Federica. Los hijos de la infanta Elena han sido un rompecabezas para la Casa Real desde que empezó su problemática adolescencia

La extrema derecha continúa avanzando en España, seduciendo a las juventudes más tradicionalistas y conservadoras. Y los nietos de los reyes eméritos no iban a ser menos. Al fin y al cabo, de instituciones conservadoras y antidemocráticas saben bastante. 

Sin embargo, una demostración tan clara de credenciales políticos preocupa a la Casa Real, una institución que ha de esforzarse por mantener la neutralidad de sus miembros a fin de poder actuar como representantes de toda la nación, a pesar de que sepamos todos de qué pie cojeamos. Y también por eso de que la mujer del César no sólo tiene que serlo sino parecerlo. 

Pero, visto el historial de esta pareja de hermanos, todo apunta a que un simple toque de atención no bastará.  

Froilán, presente en la manifestación de Colón

Por si su currículum no estaba suficientemente completo con peleas en la calle, fiestas, malas compañías, etc., Froilán sorprendió a los españoles acudiendo a la manifestación convocada hace poco por el PP, VOX y Ciudadanos.

Toda una demostración de fuerza de la derecha española en la que más de algún partido y más de algún participante dejó ver su alergia a la democracia.  Y ahí estaba el sobrino de Felipe VI. 

Su gusto por la tauromaquia

Tanto Victoria Federica como Froilán han heredado el gusto por la tauromaquia de su madre y su abuelo Juan Carlos. Son habituales en los ruedos más exquisitos de la geografía española y no dudan en manifestar su apoyo a esta tradición cada vez más caduca y minoritaria. 

Y por supuesto, como buena chica de derechas católica y aficionada a los toros, Victoria se ha echado un novio torero. El pack completo. ¿Hablará de las angustias de ser la novia sufridora de un torero en la grada con alguna de las dos reinas (ni Sofía ni Letizia han ocultado nunca su falta de pasión por los toros)?   

Pésimos estudiantes

Los toros, las fiestas, la extrema derecha... las pasiones de los hermanos Marichalar-Borbón han estado siempre claras. Ahora bien, el rendimiento académico o el gusto por el conocimiento no están entre sus preferencias. 

Ambos han sido siempre grandes protagonistas de pésimos expedientes académicos. En el futuro de ambos no parece figurar realizar una contribución al mundo de la cultura (no taurina) o del conocimiento. No hay problema, entre la monarquía no existe el paro. No trabajar es una forma de vida. 

La preocupación de la Casa Real 

Leer más
Nace el primer bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry: ¡ya sabemos si es niño o niña!

La participación de ambos en recientes eventos convocados por el nuevo partido de extrema derecha VOX preocupa a la Casa Real. La presencia de Froilán en la manifestación de Colón y la de Victoria Federica en una fiesta del anterior partido destinada a captar a las juventudes más conservadoras no está bien visto por la Casa Real. 

¿Son los hermanos Marichalar simplemente menos hipócritas que el resto de la familia? ¿rebeldía o ideología establecida?

Juzguen ustedes.  

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración