El Rey Juan Carlos revela la verdadera relación con su hijo Felipe VI

El rey Juan Carlos habla abiertamente. Descubre los “bombazos” de su biografía, su cambio físico o la verdadera relación con Felipe VI

El Rey Juan Carlos revela la verdadera relación con su hijo Felipe VI
Leer más
Leer más

La biografía autorizada de Juan Carlos I por una escritora francesa, Laurence Debray, ha vuelto a poner el foco mediático en el rey emérito. Una biografía con el título de ‘Don Ron déchu’ que español se puede traducir como ‘Mi rey caído’, la cual contiene declaraciones exclusivas del monarca.

La prensa francesa ha empezado a compartir algunos de los fragmentos, este 6 de Octubre, dejando a muchos preocupados y curiosos por descubrir el contenido íntegro del libro. La relación con su hijo, su cambio físico o cómo prepara su funeral, son algunos de los controvertidos temas de los que se habla en el libro.

Los "bombazos" que revela el Rey Juan Carlos en su biografía

La autora parte destacando el gran cambio físico del monarca, al cual en España no se le ve desde su exilio a los Emiratos Árabes, con 12 kilos menos y dejando a un lado su atuendo formal, Laurence Debray, deja claro que el rey emérito se encuentra en buena forma física.

El rey sigue haciendo fruto de su espontaneidad y se ha sincerado con la escritora, dejando claro que España sigue en sus pensamientos, además de hablar de algunos de los que son o fueron sus amigos…

Su lejanía no le impide estar informado de todo, en todas partes. España, obviamente, sigue siendo el centro de sus preocupaciones. El futuro de la monarquía, la primera de sus inquietudes. Pone sus cartas sobre la mesa: habla abiertamente sobre la delicada situación en la que se encuentra. Y con un cierto pudor, habla de los amigos que le han dado la espalda. Incluso aquellos que le deben riqueza y fama
Juan Carlos I y Felipe VI una relación distante y fría getty

Pero sin lugar a dudas el principal interés es descubrir entre sus líneas la relación entre el monarca y su hijo Felipe VI.

Juan Carlos I y Felipe VI una relación distante y fría

El rey emérito se ha mostrado franco con la escritora a la cual, no ha dudado en confesar la razón por la cual viajó a los Emiratos, o si piensa volver a España. Además también le ha relatado las presiones que tuvo para dejar España en medio de toda la polémica.

En su primer contacto telefónico el rey ya dejaba ver la situación y por lo que estaba pasando. “¡Algunos están muy contentos de que me fuera!” “Sufrí muchas presiones”.

Sin embargo, lo más impactante de sus declaraciones fue descubrir la relación con su hijo, Felipe VI, reconociendo que es tan fría que incluso este último ni siquiera le llamó para felicitarle por su cumpleaños.

Juan Carlos I y Felipe VI una relación distante y fría getty