El príncipe Guillermo habla de sus problemas de salud mental

El príncipe Guillermo habla de sus problemas de salud mental

El príncipe Guillermo ha asistido a la inauguración de una página web que fomenta el dialogo sobre la salud mental en el trabajo. Sin embargo, el duque de Cambridge ha terminado contando que él también padeció problemas mentales durante su etapa como piloto de la East Anglian Air Ambulance. 

Tanto el príncipe Guillermo como su hermano el príncipe Harry están muy concienciados con su labor de ayudar a los demás. Desde pequeños, su madre, la princesa Lady Di,les había inculcado estos valores y el príncipe Guillermo utiliza los mismos trucos para educar a sus hijos. Así pues, tanto ellos como sus mujeres, se han comprometido con diferentes causas para apoyarlas y dar a conocer el trabajo que realizan estas asociaciones con su notoriedad

Por su parte, Kate Middlenton ya ha participado en colaboración con instituciones públicas como colegios para ayudar a los maestros a lidiar con los niños con problemas mentales. En cuanto a Guillermo, el heredero es un asiduo de los refugios para personas sin hogar desde bien pequeño. Estos son solo algunos ejemplos de la gran labor con la sociedad de los duques, pero no quiere decir que sean los únicos. Afortunadamente, hay realezas que se implican mucho más con el pueblo que otras. 

La colaboración del príncipe Guillermo con Heads Together 

En 2016, los duques de Cambridge lanzaron la campaña Heads Together que se implica y ayuda a esas personas que no tienen los medios necesarios para hacer frente a diferentes problemas de salud mental. 

Hace dos días, el príncipe Guillermo asistió a un evento en el que se inauguraba una página web que tiene el por objetivo ayudar a favorecer el dialogo sobre los problemas mentales provocados por las situaciones a las que se enfrentan diferentes profesionales. Este proyecto ha sido elaborado por las asociaciones Head Together, que los príncipes desarrollaron hace dos años, y Mind Charity. Su labor consiste en visibilizar y ayudar a resolver estas situaciones que se dan cada vez más en todo el mundo y de las que pocos profesionales se atreven a hablar.  

Este evento le tocaba de cerca puesto que el nieto de la reina Isabel II, antes de casarse con Kate Middleton, dedicó dos años de su vida a ser piloto para la East Anglian Air Ambulance (lo que para nosotros sería un helicóptero ambulancia como el del 122). Este helicóptero atiende las diferentes urgencias médicas que se dan en los condados de Norfolk, Suffolk, Cambridgeshire y Bedfordshire. 

El príncipe ha aprovechado este evento para contar que, durante estos dos años, en los que acudía a cada llamada de urgencia: "Me llevé a casa mucho sin darme cuenta de ello. Ves tantas cosas tristes todos los días que te crees que la vida es así”. 

El príncipe Guillermo tenía la suerte de contar con la ayuda de compañeros y especialistas que le ayudaron a afrontar las consecuencias psicológicas que le creaba estar todos los días enfrentándose a estas situaciones, aunque ha confesado que no fue nada fácil: "Siempre estás lidiando con desesperación, tristeza y dolor. El desgaste se acumula y nunca tienes la oportunidad de desahogarte si no tienes cuidado”. 

Además, con su visita ha querido animar a aquellos que pasan por estos problemas a atreverse a hablar con sus prójimos o con un profesional, ya que, solo en Reino Unido, del 48% de trabajadores que sufren problemas psicológicos provocados por sus puestos de trabajo, solo un 2% se atreve a confesarlo y buscar ayuda.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse