El polémico tweet sobre la pincesa Leonor que fue borrado
El polémico tweet sobre la pincesa Leonor que fue borrado
Leer más

El polémico tweet sobre la pincesa Leonor que fue borrado

Sofía, la hija pequeña de la familia real tomó la comunión en mayo del año pasado junto a su familia. El Faro de Vigo anunció la noticia à través de twitter de tal manera, que el tuit tuvo que ser borrado.

Al igual que su hermana Leonor, quien lo hizo hace dos años, la infanta Sofía tomó el sagrado sacramento de la Primera Comunión junto a su familia el pasado 17 de mayo de 2017. La ceremonia se celebró junto a sus compañeros de clase del colegio de Santa María de Rosales. Los niños tomaron la Primera Comunión en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, una modesta parroquia, situada a las afueras de Madrid.

Los invitados fueron los familiares más cercanos a los niños. De parte de la infanta Sofía acudieron 11 personas : los reyes Juan Carlos y Sofía; Felipe y Letizia; su hermana Leonor; sus abuelos maternos; su padrino, Jesús Ortiz, acompañado de su mujer Ana Togores; su madrina, Paloma Rocasolano y su bisabuela materna Menchu Álvarez del Valle.

El cambio en la relación familiar

En esta ocasión vimos a la familia muy unida posando para la prensa a la salida de la ceremonia, sin embargo, últimamente nos tienen acostumbrados a otro tipo de relación. Ya pudimos ver en la pasada misa de pascuael famoso rifirrafe entre Sofía y Leticia en el que parecía que la actual reina no estaba muy de acuerdo en compartir cámara con su suegra. El simple hecho de que Sofía quisiera tomarse una foto con sus nietas, molestó a Letizia que se interpuso entre los paparazzi y su suegra para que no se hicieran la foto.

Para callar rumores, la Casa Real ha reaccionado rápido y en su visita a Don Juan Carlos, tras ser operado de la rodilla, la familia real ha posado unida. En estas últimas imágenes podemos ver a Letizia y a Sofía posando juntas y a esta última con sus nietas.

Los peligros de publicar en las redes sociales

Los medios acudieron a la cita y la noticia fue publicada en todos los periódicos. El Faro de Vigo no quiso ser menos y también quiso dar parte del evento a través de Twitter. La manera de anunciar la primera comunión de la pequeña no fue la más indicada por lo que el tuit tuvo que ser borrado poco después de su publicación.

Sin embargo, las redes sociales son...sociales y afortunadamente un usuario pudo retuitear el mensaje publicado por el periódico gallego. El mensaje exacto decía : "La infanta Sofía cumple con el santo sacramento de la Primera Comunión y se come su primera hostia". Aunque el periódico quiso eliminar su gracia, el tuit sigue accesible en internet.

Y sí, hay que tener mucho cuidado con lo que se publica en internet y en sobre todo en las redes sociales, ya que aunque se quiera eliminar, no siempre es posible deshacerse de un error. Un fallo puede quedar grabado a fuego en el historial de Internet.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración