El evento al que los reyes se niegan a acudir cada año
El evento al que los reyes se niegan a acudir cada año
El evento al que los reyes se niegan a acudir cada año
Leer más

El evento al que los reyes se niegan a acudir cada año

Año tras año, Don Felipe y Doña Letizia reciben la misma invitación para acudir a la cita más importante del cine español pero declinan ir. A pesar de la relevancia del evento y de que se trata de una de las citas claves de todo aquel que se dedica al séptimo arte, los monarcas nunca han hecho acto de presencia en la gala. ¡Te damos todos los detalles de la bomba de humo de los reyes en el vídeo!

Paradójicamente, lareina Letizia es una gran amante del séptimo arte pero nunca ha acudido a la cita más importante del cine español. Cada año se reúnen en el mismo evento importantes miembros de la élite cultural y política del país para celebrar la entrega de premios de los galardones más prestigiosos del cine a nivel nacional. Los monarcas reciben cada año su invitación para acudir a la gala pero nunca se les ha visto en el evento. ¿Harán acto de presencia en la próxima edición?

La realeza hace bomba de humo cada año

Los monarcas nunca han acudido juntos a la gala de los Premios Goya. La Academia del Cine envía cada año en enero una invitación a sus majestades para que acudan a esta cita de referencia del cine español, pero nunca han recibido una respuesta afirmativa. De hecho, la reina no había acudido hasta este viernes pasado a un evento relacionado con el séptimo arte. Doña Letizia hizo acto de presencia en la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI), otra de las fechas clave del cine español. ¿Querrá decir esto que se la podría ver en la próxima edición de los Premios Goya?

La realeza en los Goya

Aunque los monarcas aún no han acudido juntos a ninguna entrega de estos premios tan relevantes en el panorama del cine español, don Felipe sí que acudió en solitario al evento. Según cuentan fuentes de la Academia del Cine a Look, la última vez que acudió el rey Felipe VI fue hace 18 años, en el año 2000. La celebración tuvo lugar justo el día del cumpleaños del monarca.

Por aquel entonces don Felipe aún era príncipe. Aquel año Pedro Almodóvar recibió un premio por la película que dirigió, “Todo sobre mi madre”. A partir de ese año ninguno de los dos volvió a hacer acto de presencia en los premios.

Muchos interpretan la ausencia de los monarcas como una clara falta de apoyo institucional. El hecho de que la reina Letizia haya acudido por primera vez a una cita importante del cine español hace pensar que podría acudir a los Goya, aunque habrá que esperar para ver la presencia de los monarcas. Puede que acudan a la entrega de galardones o que simplemente hagan acto de presencia en la celebración posterior.

Doña Letizia en el SEMINCI

La reina ha hecho acto de presencia en otro de los festivales de cine de referencia en España, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).Una fecha que nadie que se dedique al séptimo arte en nuestro país se perdería.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración