La reina Letizia no asistió a la boda de Meghan Markle

La reina Letizia no asistió a la boda de Meghan Markle

El pasado 19 de mayo, medio planeta estuvo pendiente del enlace real entre el príncipe Harry y Meghan Markle, pero el rey Felipe y la reina Letizia, pese a tener una buena relación con los príncipes, no asistieron. Descubre en el video el plan alternativo a la boda real de la reina Letizia.

La famosa boda real entre el príncipe Harry y Megan Markle ha sido una de las más anunciadas por la prensa por todas las polémicas que ha despertado en cuanto a la familia de Megan así como por la larga espera desde el comunicado de la fecha del enlace. 

Entre las informaciones sobre la boda más comentadas: la lista de invitados. Por un lado, tenemos la ausencia por parte de la familia de Meghan Markle  y por otro, la larga lista de invitados entre los que se encuentran todo tipo de celebridades.

Leer más
La ex mejor amiga de Meghan Markle cuenta las estrategias que hizo para conocer al príncipe

La relación de Meghan Markle con su familia no es modélica. A unos días de la boda, su hermanastro escribió una carta al príncipe Harry para advertirle de la verdadera cara de Meghan Markle que junto con su otra hermana forman parte de las personas que Meghan ha preferido no invitar a uno de los días más importantes de su vida. Además, desafortunadamente, su padre no la acompañó tampoco en este gran día debido a una operación de corazón. Meghan Markle entró sola en la iglesia y fue Carlos de Inglaterra quien la acompañó hasta el altar. 

Sin embargo, en la lista de invitados hay muchas celebridades que no esperábamos como asistentes a la boda real. Entre ellos, David y Victoria Beckham, la actriz Carey Mulligan, la tenista Serena Williams, el actor Tom Hardy, la presentadora americana Oprah Winfrey, Elton John o el cantante James Blunt. Y así hasta rellenar una lista de más de 600 invitados. 

Asistencia protocolaria

El protocolo también dicta una serie de reglas en cuanto a la asistencia a eventos reales como este. El protocolo exige la completa asistencia de la familia real británica. Esta regla la siguieron al pie de la letra, ya que no faltó ni un solo miembro. Bueno sí, el pequeño príncipe Louis de Cambridge, que al ser todavía muy pequeño, los duques de Cambridge prefirieron dejarlo en casa a cargo de su súper niñera.

En la línea de sucesión al trono, el príncipe Harry ocupa el sexto lugar por detrás de su padre Carlos de Inglaterra, su hermano el príncipe Guillermo de Cambridge y los tres hijos de este. Esta posición en la línea sucesoria al trono hace que la asistencia da las otras casas reales no sea obligatoria, por lo que hubo muchas ausencias. 

El motivo de la ausencia de la reina Letizia en la boda de Meghan Markle

La razón de la ausencia de los reyes de España al enlace del príncipe Harry y Meghan Markle podría basarse en la ocupada agenda de los reyes. Pese a mantener una buena relación con el príncipe Harry, el rey Felipe se encuentra ocupado en otros eventos oficiales y la reina Letizia tomaría un avión el día 20 de mayo hacia el Caribe en un viaje de cooperaciónUn viaje de trabajo que impedirá a los reyes de España celebrar juntos su aniversario de bodas este 22 de mayo. 

Sin embargo, La Vanguardia nos ha mostrado unas imágenes del plan B para el pasado 19 de mayo de la reina Letizia. La reina cambió el evento real por una salida de chicas para ver el estreno del musical de Billy Elliot. En lugar de viajar a Londres, la reina Letizia se quedó en Madrid junto a sus hijas (la princesa Leonor y la infanta Sofía), su madre Paloma Rocasolano, la reina emérita Sofía, Victoria Federica (hija de la infanta Elena) e Irene Urdangarín  (hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín). 

Otros artículos que sobre la boda del príncipe Harry y Meghan Markle:

La reina Isabel II regala una propiedad al principe Harry por su boda con Megan Markle 

Confunden en la boda real a la duquesa de York con una de las cantantes más vulgares de Inglaterra

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración