Meghan Markle llama "mi amor" al príncipe Harry en público

Meghan Markle llama "mi amor" al príncipe Harry en público

Por tradición, la Familia Real no suele mostrar gestos de afecto en público. Sin embargo, eso no quiere decir que sean fríos como un congelador o que ni en la intimidad se dejen llevar. De hecho, a Meghan Markle se le ha escapado en público el cariñoso mote con el que se dirige en la intimidad a su esposo, el príncipe Harry. 

Las muestras de cariño en la familia real británica es más una cuestión de tradición que de protocolo. Mientras que, en otras monarquías de la Europa Oriental, como en la china o la árabe, existen reglas protocolarias respecto a las muestras de afecto en público, el resto familias reales europeas son más laxas al respecto. 

Las tradiciones de no tocarse, abrazarse o darse besos en público de la monarquía británica, son costumbres que se implantaron a lo largo del reinado de Isabel II. En la época en la que la monarca tomó el poder, las muestras de cariño en público eran una señal de debilidad y no estaba bien visto. Es por ello, que el resto de la familia real ha querido respetar estas tradiciones en el mayor grado de lo posible. 

Leer más
Por qué Kate Middleton tiene prohibido llevar esmalte de uñas

Aunque el desliz de Meghan con el mote afectuoso hacia su esposo no ha sido la única muestra de afecto de la familia real británica en público. La princesa Diana se daba besos con el príncipe Carlos y este continúa haciéndolo con su actual esposa, Camilla Paker BowlesLos duques de Cambridge también se han dejado llevar en público y nos han sorprendido con algún que otro beso. Y es que la familia real britanica, cada vez se salta el protocolo con más frecuencia, algo que los convierte en personas más cercanas y naturales.

El desliz de Meghan Markle en público 

El último mes, la duquesa y el duque de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, asistieron a la gala de presentación del musical “Hamilton” que se celebraba en el Victoria Palace Theatre, en Londres. Esta representación ayudó a recaudar fondos para una de las organizaciones caritativas de Harry, Sentebale, que se dedica a cambiar la vida de los jóvenes que contrajeron el SIDA en países de África del sur. La elección de Hamilton para esta gala no fue una casualidad, ya que Meghan y Harry ya lo habían visto dos veces, pero era la primera vez que lo veían como esposos. Recordamos que se casaron el 19 de mayo de este año.

Después del musical, la pareja real se encontró con su elenco. Los artistas se acordarán de aquella noche durante mucho tiempo. En el momento de tomar la tradicional foto, la duquesa le dijo a su marido “¿Puedes ver bien, mi amor?”

Una situación rara cuando sabemos que los miembros de la familia real deben mantener una postura distante durante sus salidas oficiales. Esta es una de las razones que explica por qué la mayoría de las personas la quieren tanto: es una mujer natural y espontánea, a quien no le importa hablar con su esposo como en la intimidad. Gracias a ella, la imagen un poco polvorienta de la familia real británica se moderniza. Esta demonstración pública de cariño por su marido enterneció a todo el grupo que no pudo ocultar su entusiasmo. 

Sin embargo, oír su mote avergonzó un poco a Harry y le hizo sonrojar. Esperamos poder asistir a otros momentos como éste en las próximas salidas oficiales del matrimonio. Su humor y su naturalidad nos hacen apreciar a esta pareja un poco más cada día.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse