El boicot de la prensa alemana a la Familia Real Española
El boicot de la prensa alemana a la Familia Real Española
El boicot de la prensa alemana a la Familia Real Española
Leer más

El boicot de la prensa alemana a la Familia Real Española

La Familia Real española ha amanecido con malas noticias. No solo gozan cada vez de menos prestigio o aceptación en la sociedad española, especialmente entre los más jóvenes, sino que ahora tampoco la prensa internacional habla bien de ellos.

No solo en España la opinión pública es cada vez más reticente a la monarquía y se percibe un mayor descontento en la sociedad. La mala reputación de la Familia Real española ha traspasado las fronteras nacionales y ha llegado hasta Alemania, donde el segundo periódico más leído del país ha publicado un duro artículo sobre los miembros de la realeza. El diario Süddeutsche Zeitung afirma que la Familia Real es "extremadamente impopular" como consecuencia de "los muchos escándalos de los últimos años".

Razón no les falta, la imagen de la Familia Real no es lo que era antes y se ha visto muy perjudicada por todos sus trapos sucios que han salido a la luz. Desde las conocidas infidelidades del rey emérito Don Juan Carlos hasta el caso de corrupción de Iñaki Urdangarín que salpicó a la mismísima hermana del rey, la infanta Cristina.

El periodista que ha firmado el artículo es Thomas Urban, corresponsal del diario alemán en Madrid. Además abordó el 40 aniversario de la Constitución Española que se celebró el pasado 9 de diciembre. Urban comentó que algunos diputados llevaban insignias con la palabra república y que algunos dirigentes políticos mostraron abiertamente su disconformidad como Pablo Iglesias, líder de Podemos, que no aplaudió la intervención del rey.

La Familia Real en crisis

Las crisis matrimoniales de los reyes don Felipe y Doña Letizia también han dado mucho de qué hablar en la prensa del corazón cada vez que emprendían viajes por separado y su relación parecía enfriarse. No pocas veces se ha hablado de los rumores de divorcio real, tema que parece interesar especialmente a los medios alemanes que fueron los primeros en hacer saltar la alarma.

La mala relación de la reina con sus suegros siempre ha sido uno de los factores que ha hecho sospechar de una posible separación. No sería de extrañar que un día este fuera el principal motivo, doña Letizia ha tenido que aguantar carros y carretas para poder ser aceptada como una más por la familia de su marido.

Don Juan Carlos nunca vio con buenos ojos que su hijo quisiera casarse con Letizia. Nunca entendió su decisión por tratarse de una plebeya sin sangre real. Para colmo, Letizia era periodista y mujer divorciada, “una joya” para el rey emérito. Don Juan Carlos nunca intentó disimular en la intimidad su desagrado y la sometió a humillaciones que ya son conocidas por todos.

La apodaba la “chacha” y en más de una ocasión le dio un corte desafortunado para dejarla en evidencia, como por ejemplo en una cena junto al rey Constantino de Grecia en la que la reina dio su opinión sobre el conflicto de Irak y tras un discurso de 20 minutos don Juan Carlos le espetó: "Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás". Un comentario totalmente fuera de lugar.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración