¿Culpable de la muerte de Diana? Un periodista de la BBC habla sobre las acusaciones de Guillermo y Harry
¿Culpable de la muerte de Diana? Un periodista de la BBC habla sobre las acusaciones de Guillermo y Harry
¿Culpable de la muerte de Diana? Un periodista de la BBC habla sobre las acusaciones de Guillermo y Harry
Lire la vidéo
Leer más

¿Culpable de la muerte de Diana? Un periodista de la BBC habla sobre las acusaciones de Guillermo y Harry

La escandalosa entrevista que Lady Diana concedió dos años antes de su trágico accidente es algo que la mayoría de la gente probablemente nunca olvidará. Y menos cuando, más de veinte años después, sale a la luz la verdad sobre por qué Diana accedió a esta entrevista.

Millones de personas se sentaron frente a las pantallas de sus televisores aquella noche en la que la Princesa Diana les habló de la familia real británica en 1995. El reportero de la BBC, Martin Bashir, se hizo mundialmente famoso gracias a esta entrevista y cosechó varios premios de periodismo.

¿Todo fue un montaje?

26 años después de que Diana y Martin Bashir se conocieran, salió a la luz una información, que ahora podrían dejar en mal lugar al reportero. En los años 90, el periodista y Charles Spencer, hermano de Diana, mantuvieron el contacto.

Resulta que Bashir quiso convencerles a él y a Diana para que hagan una entrevista. Pero lo intentó con algunos "métodos engañosos". Su hermano empezó a sospechar e investigó el asunto.

El informe de investigación arrojó varias informaciones

Según el informe, que se ordenó en noviembre pasado, la entrevista se basó en documentos falsificados. Todo ello llevó a Diana a concederla para ajustar cuentas con la familia real británica y su ex marido Carlos.

Las conclusiones del informe también sorprendieron a los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Harry. A pesar de las numerosas disputas de los últimos meses, ambos se pronuncian por igual, aunque en declaraciones separadas, sobre la preocupante información.

Acusaciones contra el reportero

Acusan a la cadena BBC y a Bashir, que dimitió hace varios años, de ser responsables de la muerte de su madre. Duras acusaciones sobre las que el propio periodista se pronunció.

En el periódico británico The Sunday Times el periodista expresó que esta "inmensamente arrepentido". Nunca quiso violar la confianza de Diana y añadió que, en su opinión, tampoco lo hizo.

Declaración de los hijos

El contenido, la fecha de la emisión, así como el momento en que el palacio debía ser informado de las acciones de Diana, habían sido acordados con ella, según el periodista, peroWilliam y Harry lo ven de manera diferente.

El príncipe Harry explicó que la entrevista habría empeorado enormemente la relación entre Diana y su padre, el príncipe Carlos. William, en su declaración, critica el "comportamiento explotador de los medios de comunicación" que le costó la vida a su madre.

Consecuencias irreversibles

Pues el hecho es que las consecuencias de esta entrevista se tradujeron en la pérdida de la protección personal de Diana. En consecuencia,Diana no pudo protegerse adecuadamente de los paparazzi en la noche fatal.

Hasta el momento, no se ha investigado penalmente a la emisora de la BBC, que también se ha disculpado, ni a Martin Bashir. Sin embargo, con el 60º cumpleaños de Diana, el 1 de julio, y la inauguración de su estatua, la "Reina de Corazones" podrá descansar por fin en paz.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración