Critican a la reina Letizia por saltarse el protocolo cuando la reina Sofía hacía lo mismo
Critican a la reina Letizia por saltarse el protocolo cuando la reina Sofía hacía lo mismo
Critican a la reina Letizia por saltarse el protocolo cuando la reina Sofía hacía lo mismo
Leer más

Critican a la reina Letizia por saltarse el protocolo cuando la reina Sofía hacía lo mismo

La redacción

A este paso, la reina Letizia no va a poder ni respirar sin que la critiquen. Nuestra reina ha vuelto a despertar las criticas por hacer algo que, en su época de reina, doña Sofía también hacía. Te contamos todos los detalles en el video.

La reina Letizia no deja de dar tinta que gastar a la prensa, cualquier mínimo comportamiento que se salga de lo considerado "normal" para la realeza puede convertirse en un hilo qué despuntar.

Nuestra actual reina, que fue criada en el seno de una familia asturiana tradicional, ha tenido que adaptarse a las estrictas reglas dictadas por el protocolo de la Familia Real. Aunque no se pueden comparar con las disparatadas reglas que tienen que cumplir los miembros de la familia real británica, las españolas no se quedan atrás tampoco.

El día a día de la familia real está marcado por una serie de reglas que deben respetar, y hacerse a ellas u obedecerlas es algo que le ha costado a nuestra querida Letizia. Uno de los momentos memorables de un incumplimiento del protocolo por parte de Letizia fue su mítico "déjame terminar" interrumpiendo al entonces príncipe de Asturias el día de su compromiso ante la familia y los medios de comunicación.

En cuanto a su forma de vestir, en más de una ocasión, la reina Letizia se ha puesto lo que le ha venido en gana haciendo caso omiso a lo que exigía el protocolo para la ocasión. Entre algunos de sus desprecios se cuentan su decisión de terminar con la tradición de la peineta y la mantilla en las ceremonias militares o la elección de una prenda poco apropiada para la ocasión: como unos tacones altos para un evento de mañana o un vestido corto para una cena de gala. Vamos, que la reina Letizia hace y deshace como le viene en gana.

Aunque se ha ganado las criticas por esta rebeldía hacia las normas de la Familia Real, hay situaciones, como la del video, en las que se ha llevado cualquier comportamiento de Letizia al extremo.

Otros momentos en los que Letizia ha sido criticada

Ha habido otras ocasiones en las que la reina Leticia no se ha saltado el protocolo pero también ha conseguido llamar la atención de los medios por su comportamiento.

La más polémica de todas ellas fue el famoso rifirrafe entre la reina Letizia y doña Sofía a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Mallorca. Su desplante hacia la reina Sofía inundó las portadas de la prensa y los programas de televisión. En esta ocasión provocó una división de opiniones entre el público que apoyaba a la reina emérita Sofía y otros que se posicionaban del lado de la reina Letizia.

Aunque en esta situación la falta de respeto de Letizia era evidente, hay otras ocasiones en las que la noticia estaba más bien 'cogida con pinzas', como por ejemplo, el momento en el que grabaron a Letizia rascándose sus partes en un evento público. Un gesto que podría haber sido algo natural pero que si se trataba de un intento de aliviarse un picor se convertía en algo mucho más emocionante qué contar.

Si bien es verdad que algunos titulares se los ha ganado a pulso con sus continuas auto interpretaciones del protocolo, otros se han convertido en las "secuelas" de esos primeros titulares. Este es el caso de las criticas que Letizia está recibiendo por llevar gafas de sol en un evento oficial, de día y en el exterior, de la misma manera que hizo la reina Sofía durante su mandato donde se daban estás tres variables (oficial, día y sol).

¿Por qué no se criticaba a la reina Sofía entonces?


Además
Sin conexión
Verifique su configuración