Crisis en Afganistán: el príncipe Harry, muy afectado, reacciona

Veterano del conflicto en Afganistán, donde fue enviado dos veces durante su carrera militar, el príncipe Harry emitió un llamado de ayuda dentro de la comunidad militar, a través de un mensaje de la Fundación Invictus Games, publicado el lunes 16 de agosto.

Crisis en Afganistán: el príncipe Harry, muy afectado, reacciona
Leer más
Leer más

Una crisis que le afecta, lejos de las disputas familiares. En la noche del lunes 16 de agosto, el príncipe Harry, a través de la organización de los Juegos Invictus, compartió su dolor ante la crisis que afecta a Afganistán, donde los talibanes han recuperado el poder desde hace unos días.

El mismo día, los rebeldes tomaron la capital, Kabul, al día siguiente de la huida del país de su propio presidente, Ashraf Ghani. En un comunicado compartido en las redes sociales de la Fundación Invictus Games, y cofirmado con otros funcionarios de la organización, el duque de Sussex alentó notablemente a la comunidad militar a "acercarse y apoyarse mutuamente".

“Lo que está sucediendo en Afganistán resuena en toda la comunidad internacional de Invictus”, podemos leer en este mensaje con letras amarillas sobre fondo negro. "Muchos miembros de la familia de Invictus Games, ya sean naciones o participantes, están vinculados por la experiencia común de haber servido en Afganistán durante las últimas dos décadas, y durante varios años hemos organizado una competencia, incluido un equipo de Invictus afgano".

Creada en 2014 por el Príncipe Harry, esta competición deportiva está dirigida a soldados veteranos o no veteranos, heridos en combate. El propósito de la competencia es "utilizar el poder del deporte para inspirar la curación, apoyar la rehabilitación y crear una comprensión y un respeto más amplios para quienes sirven a sus países", según la fundación.

Tenderse la mano y ayudarse unos a otros

La experiencia de un veterano es una parte integral de la historia del duque de Sussex: fue soldado durante casi 10 años en el ejército británico, entre su admisión en la Academia Militar de Sandhurst en 2005 y su renuncia al servicio. Junio ​​de 2015. Durante su carrera militar, fue enviado dos veces a Afganistán, en 2007 y en 2012.

"Alentamos a todos en la red Invictus y, en general, a la comunidad militar a que se acerquen y se apoyen mutuamente", continuó el comunicado. Es por tanto de veterano a veterano que el Príncipe Harry se dirige a los miembros de su comunidad de Invictus, pidiéndoles que no se aíslen, sino sobre todo que se ayuden unos a otros, y que formen esta "familia" de Invictus.