Cómo será el comunicado de la muerte de Isabel II
Cómo será el comunicado de la muerte de Isabel II
Leer más

Cómo será el comunicado de la muerte de Isabel II

El pasado sábado los dirigentes del gobierno se reunieron para actualizar el protocolo de actuación para cuando la reina Isabel II muera y poco a poco nos van llegando informaciones sobre este plan de actuación. El mensaje con el que comunicarán su muerte ha sido uno de los datos curiosos que han salido a la luz.

Tras que la prensa británica anunciara la reunión entre el segundo del Gobierno, David Lidington, con los miembros del comité Ejecutivo para hablar sobre el plan de actuación en el caso de la muerte de la reina Isabel II, han saltado todas las alarmas.

Al parecer se trata de una simple actualización del protocolo para no dejar ningún detalle suelto, sin embargo, esa misma semana la reina había tenido que ausentarse a un evento oficial a causa de una gripe. Un hecho que ha preocupado al pueblo británico preguntándose si hay algún dato sobre el estado de salud de la reina Isabel II que se les haya ocultado.

La reina Isabel II, a sus 92 años, ha batido el récord de su tatarabuela Victoria, convirtiéndose en la reina británica más longeva. Con tan solo 25 años Isabel II subió al trono después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y ha ejercido como Jefa de Estado al frente de los países que forman la Mancomunidad (Commonwealth) durante 66 años.

Sin embargo, tras este largo reinado, la reina no piensa hacer uso de la Ley de Regencia que estipula que un monarca puede ceder el trono a su heredero en el caso de sufrir una enfermedad o una incapacidad. De hecho, la reina debería someterse a una simple operación de rodilla debido a varios achaques de la edad que le dan problemas al andar, pero se ha negado por miedo a que el post operatorio la mantenga alejada de sus obligaciones durante mucho tiempo.

Una de las reinas más queridas

Tres cuartas partes de la población quieren que Isabel II muera con la corona puesta. La reina Isabel II es una de las monarcas más queridas por su pueblo, quienes piensan que ha hecho un trabajo excelente. Solo un 13% de la población está en contra de la reina, ya que prefieren que, tras su muerte, Gran Bretaña se convierta en una república.

Entre los otros miembros de la Familia Real más queridos se encuentra el príncipe Guillermo, al cual prefieren como heredero al trono, en lugar de su padre el príncipe Carlos. Al príncipe Guillermo le sigue su tía, la princesa Ana, hija de Isabel II y, en el último lugar, está Camilla de Cornualles, la actual mujer del príncipe Carlos.

El plan de actuación para la muerte de Isabel II

Los ingleses tienen planificado cada paso a seguir para cuando llegue el fatídico acontecimiento. Este protocolo de actuación se ha establecido a través de la operación "Puente de Londres", un plan de actuación que ha quedado registrado por escrito.

En este protocolo se determina cómo dar la noticia, qué hacer según dónde muera la reina, detalles sobre el cortejo fúnebre, los días de luto, las ceremonias religiosas, la coronación del heredero...etc.

Como dato curioso, también se ha filtrado de este plan "secreto" de actuación, el código utilizado para anunciar su muerte, ¡te lo contamos en nuestro video!

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración