Acusan al hijo de la reina Isabel II de agresiones sexuales a menores

Acusan al hijo de la reina Isabel II de agresiones sexuales a menores

El escándalo del caso Epstein salpica a la familia real. En los documentos presentados ante el tribunal de Nueva York, el príncipe Andrés, hijo menor de la reina Isabel II, habría sido citado en este grave escándalo sexual.

Según la administración penitenciaria, Jeffrey Epstein, hallado muerto en su celda de alta seguridad de Manhattan, Estados Unidos este sábado 10 de agosto, se habría suicidado. El día antes de su muerte, el tribunal de Nueva York había publicado 2000 páginas de documentos concernientes a este caso de abuso de menores. En estos documentos se citan nombres de personalidades públicas, entre ellos, el nombre del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II y octavo en el orden de sucesión al trono.

"Yo sabía que era miembro de la familia real"

Amigo desde hacía mucho del multimillonario Jeffrey Epstein, el príncipe Andrés ha sido acusado de relaciones sexuales forzadas a Virginia Guiffre, una chica de 16 años en 2001. Según nuestros colegas de Marie Claire, el duque de York habría agredido sexualmente también a una joven estudiante de 21 años, este mismo año.

"Epstein me obligó a acostarme con el príncipe Andrés en varias ocasiones. Mantuve relaciones sexuales con él tres veces, incluida una orgía. Sabía que era miembro de la realeza británica, pero yo simplemente lo llamaba "Andy", ha declarado Virginia Guiffre. Mientras que el antiguo guardaespaldas del príncipe Andrés, testificando bajo juramento, ha añadido que la joven "parecía atemorizada" de lo que podría ocurrirle si rechazaba al hermano del príncipe Carlos.

Hechos desmentidos por la familia real

Leer más
Michael Jackson: las limpiadoras de Neverland hacen terribles revelaciones sobre el Rey del Pop

En 2011, el príncipe de 59 años tuvo que dimitir de sus funciones como embajador comercial del Reino Unido a causa de su amistad con el multimillonario Jeffrey Epstein, encarcelado durante 18 meses por prostitución de menores. Cuando los 2000 documentos salieron a la luz este fin de semana, el Buckingham Palace envió un comunicado a la cadena NBC: "esto concierne a los procedimientos estadounidenses, de los que el duque de York no forma parte. Toda evocación de actos ilegales a menores es absolutamente falsa".

No es la primera vez que la familia más conocida de Inglaterra se encuentra en el ojo de la tormenta. Ya en 2015, el príncipe Andrés, la reina Isabel II y el príncipe Felipe a su lado, habían desmentido todos los lazos con Virginia Guiffre que acusaban al duque de York de los mismos hechos de agresiones sexuales. En su momento respondieron: "está categóricamente desmentido que el duque de York haya tenido alguna forma cualquiera de contacto o de relación sexual con Virginia (...) Toda afirmación contraria es falsa y sin fundamento". La familia real permanece unida frente a las acusaciones.

Para más información, mira el vídeo.

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración